Garantizan 400 mil litros de leche para sectores vulnerables

La buena noticia del día

Garantizan 400 mil litros de leche para sectores vulnerables

14/08/2020 | 08:31 |

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

Audios

Garantizan 400 mil litros de leche para sectores vulnerables

La Municipalidad de Rosario, junto al Banco de Alimentos local (BAR), sumó a la cooperativa láctea Cotar a la campaña "Contagiemos solidaridad" para garantizar 400 mil litros de leche a sectores vulnerables de esa ciudad.

A través de este acuerdo público-privado, Cotar se sumó a esta iniciativa con el lanzamiento de una linea de leche larga vida que no requiere cadena de frío. Parte de dicha producción será donada a la campaña y la otra, adquirida por las entidades a un bajísimo costo para hacerla llegar a las familias y organizaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una campaña a la que sumamos toda la provincia y a el municipio. Ahora tiene su nueva etapa justo en el Día del Niño y vamos a llevar un refuerzo a los comedores para que todos  puedan festejar su día. Sumamos a la empresa Cotar con un producto de alta calidad nutricional, lo que es una estrategia clave", dijo a Cadena 3 Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario.

Los productos serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales junto con entregas diarias de aceite, harina, fideos, arroz, puré de tomate, sal y polenta, todos alimentos básicos para que cada comedor pueda cocinar.

Informe de Verónica Maslup.



Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta, dijo a Cadena 3 que "la pobreza se magnificó con la pandemia". Los habitantes piden, principalmente, yerba y azúcar.

Maravillas de este siglo

    

La buena noticia del día

Se unieron para fabricar estos elementos y otros juguetes, en impresoras 3D, para llevar a hospitales por el Día del Niño.

La buena noticia del día

Los kilómetros –serán contados por una app– pueden correrse desde el 24 al 29 de agosto, respetando las disposiciones de cada provincia.