Luján de Cuyo contará con ciclovías inclusivas

La buena noticia del día

Luján de Cuyo contará con ciclovías inclusivas

13/08/2020 | 09:59 | El intendente Sebastián Bragagnolio firmó un convenio con la Fundación Jean Maggi para desarrollar estos recorridos y donar unas 50 bicicletas adaptadas.

Audios

Luján de Cuyo contará con ciclovías inclusivas

El departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza, se propuso desarrollar ciclovías inclusivas.

El jefe comunal Sebastián Bragagnolio firmó un convenio con la Fundación Jean Maggi para garantizar a los vecinos que cuentan con alguna discapacidad motriz la circulación mediante bicicletas de mano –adaptadas–.

En el acuerdo se contempla además la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos a niños con discapacidad motriz residentes del departamento.

Bragagnolio vio el documental “El límite infinito” en Netflix, sobre la vida de Jean Maggi, y allí se inspiró en promover la construcción y mejora de las ciclovías para hacerlas más inclusivas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Recibí infinidad de mensajes, pero hubo un llamado que me llamó la atención, fue el del intendente Bragagnolio. Le dije que rápidamente me incorpore y ustedes van a tener la primer ciudad inclusiva”, dijo Maggi en un mensaje para los vecinos de Luján de Cuyo.

“Es un gran paso que hemos dado, somos el primer departamento de Argentina con un plan de ciclovías inclusivas para que puedan ser disfrutadas por todos. Esto es resultado de un convenio con Jean Maggi”, contó a Cadena 3 Bragagnolio.

En este marco, la comuna donará 50 bicicletas de mano a los vecinos, conformando esta propuesta el puntapié inicial de una acción que pretende consagrarse con la entrega de este tipo de unidades, en el lapso de tres años, a todos los habitantes del departamento que las requieran.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es necesario destacar que quienes deseen recibir una bicicleta adaptada, fabricadas por la Fundación Jean Maggi, deberán inscribirse en la plataforma web de la Municipalidad www.lujandecuyo.gob.ar, donde encontrarán un enlace que los direccionará al formulario y participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, entre el municipio y la fundación.

El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir a los beneficiarios, la municipalidad programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se unieron para fabricar estos elementos y otros juguetes, en impresoras 3D, para llevar a hospitales por el Día del Niño.

La buena noticia del día

La coordinadora, Graciela Franchini, destacó el aporte de esta experiencia misionera a los universitarios y los lazos que generan con la comunidad.

Alerta a la población

El organismo consideró que el producto “está falsamente rotulado” y es, en consecuencia, “ilegal".

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.