La cadena hotelera Intercontinental se va de Mendoza

Crisis en el sector

La cadena hotelera Intercontinental se va de Mendoza

11/08/2020 | 11:53 | La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

Audios

La cadena hotelera Intercontinental se va de Mendoza

La cadena de hoteles Intercontinental dejó de operar en Mendoza tras finalizar su contrato con KLP Emprendimientos S.A., la empresa propietaria del edificio en Guaymallén. 

Si bien hubo un intento de negociación entre las partes, las conversaciones no llegaron a buen puerto y las compañías dejaron de estar vinculadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

KLP busca un nuevo socio y desde la empresa afirmaron que hay dos cadenas de hoteles que podrían ser las adjudicatarias de la concesión de ese edificio.

Además, se garantizó que todos los puestos de trabajo se mantendrán y que seguirá la misma infraestructura, por lo que continuará siendo 5 estrellas.

La delegada de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Carolina Montivero, explicó a Cadena 3 que el área de recursos humanos del hotel se comunicó con los delegados gremiales y les informó sobre la finalización del contrato entre las compañías.

"No habrá modificación de los contratos de los empleados, sobre todos de quienes están fijos. Vamos a acompañar a los 400 trabajadores para que ninguno se vea afectado por esta situación", agregó.

Con la restricción a la actividad turística, el nivel de facturación de todo el sector ha caído. Incluso preveían un buen año, ante las reservas por conferencias (quizá lo fuerte del hotel), el alojamiento de los planteles de la Copa Argentina, los equipos del Rugby Championship y los visitantes por la Copa América.

El hotel, ubicado a un lado de Mendoza Plaza Shopping -el centro comercial más grande de la ciudad-, cuenta con un casino, el salón para eventos más grande de Cuyo, piscina interior y spa de lujo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Insólito hecho en Mendoza

Un grupo de personas organizó un encuentro a un costado de la ruta en Tupungato. En medio del operativo, los uniformados tomaron agua de la misma botella y también fueron sancionados. Mirá.

Mendoza

El pequeño, que cumplió dos años el pasado 27 de julio, tiene gastroquisis, un defecto en la pared abdominal. Sus padrinos son enfermeros del nosocomio pediátrico. Entrá y conocé la historia.

La Mesa de Café

Avedis Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, indicó a Cadena 3 que la situación es "sumamente mala". "Necesitamos trabajar", dijo.

Alerta por coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo. "Aerolíneas Argentinas exigirá que certifiquen haber pagado el hotel para los 14 días de aislamiento", dijo.