Córdoba Federal no apoyará el proyecto del Ministerio Fiscal

Reforma de la Procuración

Schiarettistas no apoyarán el proyecto del Ministerio Fiscal

18/05/2021 | 08:07 | El diputado Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) dijo a Cadena 3: “Dar quórum significa el avance de una posición con la que no acordamos”. En tanto, apuntó contra Negri por la ley de biocombustibles.

Audios

Córdoba Federal no apoyará el proyecto del Ministerio Fiscal

Gutiérrez confirmó que desde el bloque no apoyarán el proyecto de ley que permite modificar la mayoría con la que se elige al procurador del Ministerio Público Fiscal.

"Venimos adelantando nuestra posición hace rato, en función de que siempre tuvimos el tino de esperar que los proyectos ingresen a la Cámara y tengan fecha de tratamiento", aclaró inicialmente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, agregó que "no se dará quórum para el tratamiento del proyecto" y, en caso de que se logre, se votará negativamente para evitar su aprobación. 

Hizo además referencia a los dichos del presidente de la oposición en la Cámara Baja, Mario Negri, a Cadena 3 y aclaró que "siempre se fijó posición".

Y aseveró: "No le concedemos a Juntos por el Cambio las condiciones de ser los distribuidores de los roles, porque somos parte también de la oposición".

"Le sugiero a Mario que ponga mucho celo, como ya lo hace respecto del quórum, también en otros temas, como los votos que se les escaparon a Juntos por el Cambio cuando se trató la prórroga de biocombustibles", acusó.

Sobre la ley de biocombustibles

El diputado criticó el nuevo proyecto que se impulsa desde el oficialismo en materia de biocombustibles y aseveró que "desde el partido se advertía hace rato de los peligros de no lograr un consenso antes del vencimiento” y acusó influencia del lobby petrolero.

"Detrás de YPF se esconden las otras petroleras, porque YPF tiene déficit y en el mundo hay que andar un rato para encontrar una empresa petrolera con déficit", manifestó.

Acusó que desde el oficialismo "pareciera que buscan concentrar los temas más complejos para avanzar en un cronograma electoral".

Y calificó la movida del oficialismo como "primitiva y escasa de elementos de análisis".

"Es una medida inefectiva, es el primitivismo que vemos en alguna búsqueda de soluciones a problemas que tienen otras raíces y no es mediante el látigo y el control de precios que se consiguen los resultados", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Reforma de la Procuración

El juez federal, propuesto por Alberto Fernández para ser el jefe de los fiscales, dijo que, si se reduce de dos tercios a mayoría absoluta el proceso de designación en el Senado, para él es “un límite ético insuperable”.      

Reforma de la Procuración

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo ratificó que los cuatro diputados schiarettistas no acompañarán el proyecto del oficialismo en el Congreso. Además, habló de la situación epidemiológica.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Reforma de la Procuración

El proyecto que impulsa el oficialismo pretende modificar la manera en la que se designa al procurador General de la Nación y esto afectaría la independencia de los fiscales.