El schiarettista Carlos Gutiérrez rechazará la ley de restricciones sanitarias

Ley de emergencia Covid

El schiarettismo rechazará las restricciones por ley

12/05/2021 | 12:20 | La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Audios

El schiarettista Carlos Gutiérrez rechazará la ley de restricciones sanitarias

Gutiérrez expresó que el bloque "rechazará toda ley que avasalle las autonomías provinciales" y se preguntó por qué se necesitaría una normativa sobre cuestiones "ya previstas en la Constitución provincial y nacional".

"No entendemos cuál es el sentido de este proyecto, que no sea el de contradecir lo que ya la Corte Suprema de Justicia dijo hace pocos días al respecto", manifestó el diputado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien descartó que se trate de una normativa que otorgue "superpoderes" al Ejecutivo, ratificó que la posición de Córdoba Federal será negativa: "No sé si llamarlos 'superpoderes'. Lo cierto es que toda ley que avasalle la autonomía provincial, la vamos a rechazar".

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El comunicado firmado por monseñor Oscar Ojea se opone a la medida dispuesta por el Gobierno nacional. 

Polémica abierta

El grupo "Abogados en Acción" lanzó una carta abierta para juntar firmas en rechazo de la disertación del ex vicepresidente, ya que entienden que no corresponde por estar condenado por la Justicia.

Segunda ola de coronavirus

El Poder Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa de ley de consenso que plantea reprogramar los comicios primarios para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. 

Segunda ola de coronavirus

En un fallo, la Cámara del Crimen consideró que hubo una utilización "desmedida" de los Decretos de Necesidad y Urgencia, y exhortó al Poder Ejecutivo a que se establezcan restricciones a través del Congreso.