Robaron dos portones de 150 kg del monumento a los veteranos

¿Inseguridad o vandalismo?

Robaron el portón del Monumento a los Héroes de Malvinas

12/07/2021 | 07:37 | Está ubicado en la Plaza de Intendencia de Córdoba. Ya realizaron la denuncia. Revisarán las cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores. 

Audios

Robaron dos portones de 150 kg del monumento a los veteranos

Autores no identificados hasta el momento robaron el portón del monumento a los Héroes de Malvinas, en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba.

El hecho se produjo frente al Palacio de Justicia, en el sector de la plaza cercano al cruce de Duarte Quirós y La Cañada.

Alejandro López, veterano de Malvinas, explicó a Cadena 3 que el 9 de julio notaron el faltante, cuando realizaron un acto conmemorativo en el lugar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos encontramos que nos robaron portones dobles que colocamos el 2 de abril", contó.

Indicó que realizaron la denuncia, y tienen esperanzas de esclarecer lo sucedido. En la zona hay cámaras de seguridad de la Municipalidad, de la Policía y de negocios.

"Es triste que después de los cuatro años que tardamos en poner el cerco perimetral, nos roben los portones", lamentó.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Talleres Este. El propietario contó a Cadena 3 que tiene 6 hijos y es su única fuente de ingreso. El auto apareció al día siguiente.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en un comercio en la zona del Mercado Norte. El propietario relató a Cadena 3 que guardaba el dinero era para pagarle a un proveedor. Los delincuentes actuaron sin alertar a nadie, pero quedaron filmados. 

Conmovedora historia

Carlos Medina tiene 54 años y se fue desde Henando hasta General Deheza en su caballo para buscar el diploma. Allí fue recibido por ex veteranos de Malvinas.

Historia tras Malvinas

Juan Depratti se acercó a Nadia para hablar sobre su auto en el velorio de un veterano. Fue allí que se dio cuenta que ella tenía algo similar a un viejo conocido.