El dueño del local denunció que los hechos de inseguridad se repiten en la zona.

Inseguridad en Córdoba

Robaron $ 100 mil de un local de golosinas del centro

08/07/2021 | 23:30 | Ocurrió en un comercio en la zona del Mercado Norte. El propietario relató a Cadena 3 que guardaba el dinero era para pagarle a un proveedor. Los delincuentes actuaron sin alertar a nadie, pero quedaron filmados. 

Audios

Delincuentes robaron 100 mil pesos de un local de golosinas en Córdoba

Al menos dos delincuentes se robaron este jueves 100 mil pesos de un local de golosinas ubicado en la zona del Mercado Norte de Córdoba.

El episodio tuvo lugar en el comercio "Golosinas Argentinas", ubicado sobre la calle La Tablada, entre Rivera Indarte y San Martín. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ladrones manipularon sigilosamente la parte trasera de un mueble en el que los empleados depositan el dinero que cobran.

Matías, propietario del establecimiento, relató a Cadena 3 que guardaban el dinero desde hace varios días para pagar a un proveedor. 

Los delincuentes quedaron filmados por las cámaras de seguridad del local, lo que fue presentado a las autoridades.

"El tipo de robo suele ser el mismo , dar vueltas, hacerse los clientes. Entró otra persona y hay un tercero que no sé si estaba con ellos. Empezaron a manipular la caja y el mueble", contó.

Y expresó: "Lo tenemos filmado. El tema del barbijo también está, se lo ponen mas arriba para no ser vistos. Es recurrente en la zona y más en la cuadra, que es zona liberada".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esa misma línea, criticó: "Lo más indignante es como se maneja esta gente, como si nada. La zona del Mercado Norte es casi liberada para ciertos hechos delictivos. Cualquiera que ande por la zona lo ve y claramente no se hace nada".

Finalmente, lamentó que para poner un negocio más allá de ver cómo pagar ciertas cosas o que funcione, tienen que ver "cómo poner el local para que no te roben".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Talleres Este. El propietario contó a Cadena 3 que tiene 6 hijos y es su única fuente de ingreso. El auto apareció al día siguiente.

Inseguridad en Córdoba

Juan Domingo Vega es gasista y hace trabajos de mantenimiento en edificios. Con esfuerzo, pudo adquirir una Chevrolet S10 a un conocido y, en 20 minutos, la perdió.

Golpe al bolsillo

Será a partir de este sábado y pasará a costar $49.88. Se trata de un aumento del 16% respecto de los 43 pesos que sale el viaje desde el último incremento, en enero del 2021.

Turismo en invierno

El levantamiento de las restricciones para circular, el inicio de las vacaciones y el día soleado acompañaron a los turistas que eligieron una escapada hacia los valles serranos.