Repararán provisoriamente la fisura del dique El Cadillal

Obra de emergencia

Repararán provisoriamente la fisura del dique El Cadillal por la sequía

16/01/2023 | 09:01 | Resolverá el problema de filtración de la presa lateral número tres y posibilitará levantar la cota. 

Redacción Cadena 3

Audios

Repararán provisoriamente la fisura del dique El Cadillal

El Gobierno de Tucumán reparará provisoriamente la fisura del dique El Cadillal, que está desde hace más de 20 años y provoca filtraciones de agua. 

Los próximos meses son fundamentales para la estabilidad del nivel del agua en el embalse, especialmente debido a la sequía extrema en noviembre. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fisura se encuentra en la presa lateral 3 y es clave para garantizar el correcto funcionamiento del embalse. Por ahora, se está trabajando en una solución temporal mientras se busca una solución permanente con la Nación.

"La Provincia tomó como suya la responsabilidad y estamos trabajando para que la semana que viene adjudiquemos la obra", dijo a Cadena 3 el vicegobernador Osvaldo Jaldo. 

E informó que los trabajos empezarán en la primera quincena de febrero. 

La obra alternativa, para la cual se destinarán $ 165 millones, consistirá en la realización de un recubrimiento de aguas arriba de la presa con 50.000 metros cúbicos de un material llamado lino arenoso, que se colará entre las filtraciones para disminuir su diámetro actuando como un parche.

Tendrá un costo de 165 millones de pesos. 

En tanto, la obra definitiva llevará plazos más prolongados para garantizar una solución definitiva a través de la inyección de cemento en las grietas. Tendrá un costo superior a los 600 millones de pesos y será financiada por el Gobierno nacional. 

Informe de Rosalía Cazorla 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se busca otorgar a los estudiantes, de manera transversal, herramientas para administrar sus emociones. Fue aprobada por unanimidad.  

La buena noticia del día

La iniciativa surgió de un pedido de vecinos. Tiene como objetivo fomentar su uso como una opción más saludable y amigable con el medio ambiente.   

Obras

En el tramo quedará reducido al tránsito, con un carril habilitado para la circulación. La parada de colectivos se traslada a San Lorenzo y Laprida. Solicitan evitar la zona.

Desde este jueves

Se realizarán, además, trabajos repavimentación de la calzada y nueva parada para el transporte en calle San Juan, entre Maipú y Sarmiento. Varias líneas de colectivos modifican sus recorridos.