Rosario: varias líneas de colectivo modifican recorrido céntrico por corte de obras.

Desde este jueves

Corte y desvíos de transporte en el microcentro por comienzo de obras de bacheo

04/01/2023 | 21:43 | Se realizarán, además, trabajos repavimentación de la calzada y nueva parada para el transporte en calle San Juan, entre Maipú y Sarmiento. Varias líneas de colectivos modifican sus recorridos.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Realizarán obras en el centro

Desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que este jueves comenzará la ejecución de trabajos en calle San Juan, entre Maipú y Sarmiento, que incluyen la ejecución de nueva parada de transporte de pasajeros; nuevo cruce peatonal; fresado, bacheo y repavimentación de toda la calzada, entre otras obras que implicarán el corte total de tránsito.

Más allá de la recomendación de evitar la zona, varias líneas de transporte realizarán desvíos temporarios en sus recorridos que deben ser tenidos en cuenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de los trabajos correspondientes a Obras Públicas, Aguas Santafesinas (ASSA) va a intervenir el sector renovando sumideros, cámaras y conexiones domiciliarias.

José Luis Conde, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “Es una parada muy importante, hay muchas líneas de colectivos que funcionan acá. Empezamos en Sarmiento con hormigón. Son obras de 45 años de duración”

“La idea es completarla en 45 días de trabajo”, precisó sobre la cantidad de días que estarán trabajando en el lugar.

Desvíos de líneas de transporte

Las líneas y desvíos serán los siguientes:

- Líneas 123, 131, 132, Q: de sus recorridos por San Juan, Laprida, 3 de febrero, Mitre, San Juan a sus recorridos.

- Línea 128 R/N: de su recorrido por Laprida, 3 de febrero, Entre Ríos a su recorrido.

- Línea 138 139: de su recorrido por Maipú, 3 de febrero, Mitre, San Juan a su recorrido.

- Línea 143 136 137 R/N: de su recorrido por Buenos Aires, 3 de febrero, Mitre, San Juan a su recorrido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Línea K: Algunos de los servicios que circulan por calle Mendoza no llegarán a la Ciudad Universitaria, por lo que las y los pasajeros deberán descender en Mendoza y Corrientes y ascender a una unidad autónoma de la línea K que completará el recorrido.

Todas las unidades tendrán identificación de cuál será el punto de término del recorrido, ya sea Mendoza y Corrientes o Ciudad Universitaria.

Te puede Interesar

Juicio político a la Corte

La vocera presidencial Gabriela Cerruti afirmó que la medida responde a los casos de la coparticipación de la Ciudad y la conformación del Consejo de la Magistratura.

Coparticipación

El diputado e integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, Alejandro "Topo" Rodríguez, consideró a Radioinforme 3 que "no hay argumentos" para este juicio que solo "daña al país". 

Economía delictiva

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal trabajaban en Mitre y Rioja, donde funciona una mutual que opera financieramente. Secuestraron millones de pesos efectivo y miles de dólares.  

En marcha

La construcción, ubicada en Alvear y Costanera, estuvo frenada por casi 14 años pero ya tiene fecha de finalización. La inversión fue de casi $2.700 millones de pesos.