Recolectaron 2 mil kilos de basura de la costa del Paraná

La buena noticia del día

Recolectaron 2 mil kilos de basura de la costa del Paraná

02/08/2021 | 09:43 | El sábado limpiaron el cauce y los alrededores de la Costanera norte. La tarea esta semana tiene que ver con la clasificación de los residuos para su disposición final.

Audios

Recolectaron 2 mil kilos de basura de la costa del Paraná

Recolectaron 2 mil kilos de basura de la Costanera norte del Paraná este sábado a través de la jornada de limpieza de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

La actividad se realizó en la zona de la Costanera norte desde Costa Alta hasta el Club Remeros Alberdi y la iniciativa fue impulsada por el Municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es altamente positivo primero por la convocatoria: solo entre voluntarios cubrimos la zona en muy pocas horas", dijo a Cadena 3 Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.

"Es un síntoma de solidaridad con la naturaleza y con la misma ciudad", señaló.

Y destaco "la cantidad que se pudo recoger" gracias a la bajante pronunciada de río que permitió cubrir más espacio.

Se trató de una iniciativa impulsada por el Municipio, el Concejo, organizaciones ambientalistas e instituciones para incentivar la recolección de residuos de la zona ribereña con el fin de contribuir a su limpieza, evitar su contaminación y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

La tarea esta semana tiene que ver con la clasificación de esos residuos para su disposición final.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario. Participaron vecinos y jóvenes que buscan capacitarse en oficios.

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Investigación en Santa Fe

Sucedió este sábado en la zona sur de la ciudad santafesina. Una feroz balacera les quitó la vida a un joven de 27 años y otro de 18. No hay detenidos hasta el momento.