Juntan juguetes para regalar el Día del Niño en un hospital

La buena noticia del día

Juntan juguetes por el Día del Niño en un hospital mendocino

29/07/2021 | 10:07 | Se trata de la Asociación Tras Pasar. Este año, por la pandemia, buscan llegar a los pacientes oncológicos del Humberto Notti.

Audios

Juntan juguetes para regalar el Día del Niño en un hospital

La Asociación Tras Pasar de Mendoza, que trabaja con chicos enfermos con cáncer, comenzó su campaña solidaria anual por el Día del Niño. 

Pide la donación de juguetes para robarle una sonrisa a los más pequeños que atraviesan esta enfermedad y que están internados en el Hospital Notti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una de las impulsoras de la idea es Mercedes Carrión, que dijo a Cadena 3 que hace once años que trabajan en el Hospital Notti.

"Yo siempre digo que que entre todos podemos hacer la diferencia y que si todos nos sumamos, podemos llegar a cada uno de ellos", expresó.

E indicó que "este año, por motivos de pandemia, no se pudo hacer la gran fiesta del Día del Niño", pero buscan llegar a cada uno de los chicos que está atravesando la quimioterapia en el hospital. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Invitamos a que todos se sumen y compren un juguetito. Pedimos juguetes nuevos solamente, principalmente porque son niños oncológicos y más ahora en esta pandemia hay que extremar cuidados. Nos vamos a estar ocupando de desinfectarlos y hacerlos llegar", explicó.

El contacto puede ser a través de las redes sociales como Asociación Tras Pasar o a través del celular 012137437.

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario. Participaron vecinos y jóvenes que buscan capacitarse en oficios.

La buena noticia

La niña, oriunda de San Jerónimo Norte, participó de la competencia de 15 días, que consiste en redactar una pieza por día, y se consagró campeona en la categoría Niños, con más de 1.800 participantes.   

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Segunda ola de coronavirus

Esas medidas vigentes prohíben la circulación en la vía pública entre la 1.30 y las 5.30 y continúa permitida la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.