Punta del Este siente la ausencia de argentinos

Efectos de la pandemia

Punta del Este siente la ausencia de turistas argentinos

22/01/2021 | 08:54 | Javier Carbajal, alcalde de la localidad, aseguró que, a pesar de la temporada atípica, reciben muchas consultas para vacacionar a futuro.

Audios

Punta del Este siente la ausencia de argentinos

Javier Carabajal es además dueño de Oasis, una de las carnicerías más icónicas de Punta del Este y aseguró que "se extraña mucho a la clientela cordobesa".

"Es una temporada atípica y con menos gente, por las fronteras cerradas, como todos los destinos turísticos del mundo", afirmó y agregó: "Es una medida que entendemos y compartimos, si bien se sintió la baja en las calles y en el día a día".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó que el impacto de la medida fue diferente en cada rubro: "Hubo sectores de servicios que están en 10% o 12% de actividad, como el transporte y los salones de eventos, pero la parte de bares y restaurantes alcanzó un 50%".

"Todo depende del producto y del precio. Por suerte también el uruguayo elige pasar sus vacaciones en Punta hace unos años", agregó.

Y contó cómo es su experiencia como alcalde y carnicero: "Desde las 6 hasta las 10 atiendo mi negocio, de acá me voy a la alcaldía, donde termino de trabajar a las 6 y vuelvo para cerrar a las 11", contó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Cuenta con alojamientos para 2, 3, 4 y hasta 6 personas. Además, tiene una cabaña accesible para personas con movilidad reducida.

Operativo Verano 2021

Ideal para viajar en pandemia, el partido cuenta con más de 90 kilómetros de costa para disfrutar, con una amplia variedad de opciones para el turista.