Buenos Aires amplía el aforo de personas vacunadas en bares

Segunda ola de coronavirus

Provincia de Buenos Aires ampliará aforos para los vacunados

20/07/2021 | 07:24 | Será en espacios cerrados, como bares, restaurantes, gimnasios, shopping, clubes o centros comerciales. Comenzará a regir a partir del lunes próximo.

Audios

Buenos Aires amplía el aforo de personas vacunadas en bares

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del lunes próximo se sumará en bares, restaurantes y locales comerciales el aforo de vacunados al menos con una dosis anticovid.

Los municipios en Fase 2, que tenían frenadas la mayoría de las actividades, podrán tener un aforo de hasta el 30% en los locales para aquellas personas que certifiquen tener al menos una dosis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En los municipios en Fase 3, el aforo autorizado del 20% se amplía a un 50%, pero ese 30% más deben ser exclusivamente personas vacunadas.

Lo mismo ocurre en las localidades en Fase 4, que pasan del 50% al 70% de aforo, con la misma condición.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, indicó a Cadena 3 que "la situación epidemiológica está mejorando mucho".

"La campaña de vacunación avanza bien y se decidió entonces sumar al aforo a las personas vacunadas. Para ello, solo hace falta que las personas concurran con la App y mostrar donde consta la vacunación, o con el carnet o tarjeta de vacunación", explicó.

Además, unos 40 municipios del conurbano bonaerense pasan este lunes a Fase 4, con lo que se permite la apertura de gimnasios y natatorios, casinos y bingos y eventos hasta 100 personas. 

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Será desde este miércoles, en toda la provincia de Buenos Aires. Incluye a mayores de 18 años con comorbilidades, adultos de más de 50 años, trabajadores de la salud, educación, fuerzas de seguridad y gestantes.

Coronavirus en Buenos Aires

El intendente Víctor Aiola explicó a Cadena 3 el funcionamiento de la medida que se aplica para los ingresantes a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.  

Segunda ola de coronavirus

La posibilidad no fue descartada por el jefe de la provincia Gabinete, Carlos Bianco. La medida imitaría la decisión del presidente francés Emmanuel Macrón.  

Lucha contra el coronavirus

Será para aquéllos que hayan perdido el turno y tengan certificado de que residen en la ciudad. Deberán presentarse en los centros oficiales de la Provincia.