Buenos Aires analiza que solo los vacunados ingresen a bares

Segunda ola de coronavirus

Buenos Aires analiza que sólo los vacunados ingresen a bares

19/07/2021 | 12:24 | La posibilidad no fue descartada por el jefe de la provincia Gabinete, Carlos Bianco. La medida imitaría la decisión del presidente francés Emmanuel Macrón.  

La provincia de Buenos Aires analiza una disposición en la que se impida el ingreso a bares y restaurantes a las personas que aún no se vacunaron, habiendo tenido la posibilidad de hacerlo.

El dato fue revelado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró en un reportaje el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

Las declaraciones surgieron cuando el funcionario fue consultado sobre la política sanitaria adoptada recientemente en Francia, que dispone que las personas no vacunadas tienen prohibido el ingreso a restaurantes, bares, conciertos, museos, entre otros lugares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, señaló el presidente francés en un mensaje dirigido a los grupos antivacunas.

En ese sentido, Bianco aclaró que “esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires”.

“Los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”, aseveró.

Las medidas anunciadas por Macron buscan frenar la diseminación de la variante Delta del coronavirus y asegurar al sistema sanitario, ante la posibilidad de una nueva avalancha de infectados.

Te puede Interesar

Restricciones a los vuelos

El ministro de Salud porteño dijo que cada persona que entra a la Argentina, por Ezeiza, "potencialmente puede traer esta variante".

Segunda ola de coronavirus

La cifra fue difundida por el ministerio de Seguridad de Buenos Aires, luego de un operativo junto a Migraciones por los domicilios de aquellas personas que ingresaron al país desde Ezeiza. 

Insólita orden en El Bolsón

Las autoridades de la Comisaría 12 sostienen que de lo contrario se exhibe una “mala imagen” de la Fuerza a la sociedad.

Transporte en Córdoba

Los pasajeros cotidianos reclamaron por la baja frecuencia de colectivos y denunciaron que no se cumplen las medidas sanitarias. "Hay mucho amontonamiento", apuntaron.