Mendoza: proponen un QR en las motos con datos del conductor

Proyecto de ley

Proponen que en Mendoza las motos tengan un QR en el tanque

13/06/2022 | 08:21 | Fernando Alin, aliado al frente socialista, contó a Cadena 3 que el proyecto busca brindar fácil acceso a los datos de la persona por una cuestión de seguridad.   

Redacción Cadena 3

Audios

Mendoza: proponen un QR en las motos con datos del conductor

Un grupo de senadores de Cambia Mendoza presentaron un proyecto de ley en la Legislatura que propone reglamentar un código QR en el tanque de nafta, en un lugar visible, con información clave del conductor. 

El legislador Fernando Alin contó a Cadena 3 que el proyecto busca brindar fácil acceso a los datos de la persona por una cuestión de seguridad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Saldrían el nombre, apellido, tipo de sangre, etc. Es un banco de datos, que tiene ciertas medidas de seguridad para que no cualquiera lo pueda escanear", aclaró. 

El proyecto ingresó a la Legislatura donde estudiarán su viabilidad y en caso de aprobarse, se dará curso al expediente para transformarlo en ley.

"Es para garantizar cierta seguridad y que los médicos tengan información al momento del accidente", explicó el funcionario. 

La polémica surge porque el código tendría un cargo de monto aún no especificado, y se tramitaría en los talleres de revisión técnica obligatoria.

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

Narcotráfico

En total hay siete detenidos. Se trata de una organización que llevaba la droga desde el norte del país a Córdoba y Mendoza.

La buena noticia del día

José Pérez, el director del centro de salud, expresó a Cadena 3 que "estos eventos ponen en manifiesto la solidaridad que hay ente nosotros".  

Polémica

Presentaron un proyecto en el Congreso de la Nación para prohibirlo en las escuelas. Critican que modifica el idioma por ideología y política.

Educación emocional

Andrea Federico, docente de Matemáticas en la secundaria Cebja 3-128, de Mendoza, y su directora hablaron con Cadena 3 sobre la idea de trabajar en el aula situaciones de escasa autoestima y bajo rendimiento escolar.