La promo 2020 del colegio Salesiano de Salta acercarán donaciones a un comedor

La buena noticia del día

Promo solidaria: alumnos acercarán donaciones a un comedor

02/10/2020 | 09:17 | Se trata de los estudiantes de sexto año del colegio Salesiano de Salta que alzaron la bandera de Don Bosco para ayudar a los más necesitados.

Audios

La promo 2020 del colegio Salesiano de Salta acercarán donaciones a un comedor

Los alumnos de sexto año del colegio Salesiano de Salta, organizaron una colecta para donar alimentos y otros elementos al comedor San Cayetano del barrio 17 de Octubre. 

A pesar de la pandemia y de no poder asistir a clases, la promoción 2020 decidió que este año no pase desapercibido y dejar una huella significativa en la sociedad. Es así que alzaron la bandera de Don Bosco y acercarán donaciones a este comedor que asiste a 56 familias, 30 abuelos y varios niños.

"Estábamos cansados de pasar como si nada y en un año tan particular como este, los compañeros propusieron hacer algo solidario para un merendero y dijeron que este registraba donaciones", dijo a Cadena 3 Joaquín Gómez uno de los jóvenes comprometidos con esta causa.

"Desde que se comienza en el colegio salesiano se cuenta toda la historia de Don Bosco, cómo era solidario y ayudaba a las personas que más necesitaban, y creímos que este era un buen momento  para hacer buenas obras y seguir su ejemplo", explicó.

Ahora es más difícil que nunca y decidimos dar una mano para aportar nuestro granito de arena

Para llevar a cabo esta tarea, los adolescentes establecieron una logística para recoger las donaciones y publicarán todo lo recaudado en la cuenta de Instagram @cspromo_xx.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en el Congreso

La diputada, que reemplazará al funcionario, dialogó con Cadena 3 y señaló que el acoso sexual es moneda corriente en la política de Salta. "Es una sociedad machista y violenta", dijo.

Cuarentena en Salta

“Se lo imputará por persistir en su conducta de desprecio de las normas del Estado y la situación sanitaria de Salta”, manifestó a Cadena 3 el fiscal penal Juan Marcos Ezequiel Molinetti.

Fuego en Córdoba

La iniciativa surgió de Melisa Giménez, estudiante de veterinaria. “Las donaciones llegarán a la Universidad Católica de Córdoba y ellos las repartirán a los diversos focos”, dijo a Cadena 3.

Solidaridad en pandemia

El asesor de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, padre Munir Bracco, explicó a Cadena 3 que con lo recaudado se desarrollarán distintos proyectos sociales y pastorales de las diócesis.