Alcira Figueroa, sobre Ameri: "Esto no es un hecho aislado"

Escándalo en el Congreso

Alcira Figueroa, sobre Ameri: "Esto no es un hecho aislado"

26/09/2020 | 12:57 | La diputada, que reemplazará al funcionario, dialogó con Cadena 3 y señaló que el acoso sexual es moneda corriente en la política de Salta. "Es una sociedad machista y violenta", dijo.

Audios

Alcira Figueroa, sobre Ameri: "Esto no es un hecho aislado"

Alcira Figueroa, la primera suplente de la lista del Frente Ciudadano para la Victoria y quien deberá reemplazar a Juan Ameri, dialogó con Cadena 3 e indicó que este tipo de situaciones "son moneda corriente en la política de Salta".

"Son prácticas dolorosas que se reiteran en todos los ámbitos. Tengo mi hija que es concejal desde los 24 años y vivió situaciones de acoso y de maltrato de personajes de la política de distintos partidos y autoridades. Esto es moneda corriente al menos en Salta", dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La funcionaria destacó que esta situación es de "emergencia" y que sucede por ciertas personas que digitan quiénes son los que encabezan las listas.

“Ameri llegó por amiguismo. Se lo vio llegar desde Buenos Aires, acompañando a Vilariño. Lo denunciaron militantes a quienes les ofrecía ser compañeras con fines sexuales no solo de él", comentó.

Según Figueroa, este tipo de situaciones se da porque la sociedad es "machista y violenta".

"Las denuncias no se llevan a cambo y también tenés lo otro que es la amenaza", culminó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en el Congreso

El ahora ex legislador se anticipó a la decisión de la Cámara de expulsarlo por la escena sexual que protagonizó durante la sesión.

Cuarentena en Salta

“Se lo imputará por persistir en su conducta de desprecio de las normas del Estado y la situación sanitaria de Salta”, manifestó a Cadena 3 el fiscal penal Juan Marcos Ezequiel Molinetti.

Alerta por coronavirus

Se trata de 236 profesionales retirados, menores de 75 años que trabajarán ad honorem en teleconsultas y asistencia virtual para pacientes con Covid-19 y otras patologías.

Justicia de Río Gallegos

Se trata de Emilio Maldonado, quien era el presidente del cuerpo legislativo de la capital de Santa Cruz. Está acusado de ultrajar sexualmente a dos nenas de 9 y 10 años.