Primer casamiento al aire libre, con invitados, en el Jardín Botánico
Primer casamiento al aire libre en el Jardín Botánico

Celebrando el amor

Primer casamiento al aire libre en el Jardín Botánico

05/02/2021 | 07:36 | Fue hoy las 11. María Belén Blanda, directora Registro Civil de la ciudad de Córdoba, detalló que cada pareja podrá ir con 20 personas invitadas, cumpliendo protocolos y distanciamiento.

Audios

Primer casamiento al aire libre, con invitados, en el Jardín Botánico

Primer casamiento al aire libre en el Jardín Botánico

En febrero, el “mes del amor”, la demanda de parejas que deciden dar el sí ante el Registro Civil aumentó notoriamente; en este marco, desde la Ciudad de Córdoba decidieron buscar un lugar especial para tan importante evento.

Y este viernes a las 11 de la mañana se celebró el primer matrimonio al aire libre y con invitados en el Jardín Botánico de Córdoba.

Leo y Caro dieron el sí, en medio de la pandemia. El amor entre ambos comenzó con una amistad: "Ella era una de las pocas amigas que tenía y con el tiempo fue naciendo el amor y acá estamos", contó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según Blanda, estas celebraciones tendrán continuidad con otras parejas los días sábados tanto en el Botánico y en el Parque Sarmiento, en los horarios de 9 a 11 y de 18 a 20.

Serán dos casamientos en cada lugar y en el Día de los Enamorados, aunque sea domingo, también se celebrarán matrimonios en esos lugares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos encontramos con lugares bellísimos para celebrar la época estival y celebraciones al aire libre ante una alta demanda de matrimonios”, explicó.

“Queríamos contenerlas y no podíamos en los pocos espacios que tenemos para brindarles a los novios y salió la posibilidad de que los pueda acompañar la familia en este caso al aire libre con 20 invitados en total”, indicó.

“Obviamente todo es con el distanciamiento adecuado, tomando temperatura y con declaración jurada. Tienen que informar si han tenido síntomas, pero la posibilidad de que asista la familia, a los novios les ha encantado”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

Se trata de Ignacio Martín, de 19 años, quien se desempeñaba en la dependencia pública. Se encontraba en su casa de barrio Zumarán, de la ciudad de Córdoba. Ya fue trasladado a la capital alterna.

Transporte en Córdoba

Ambos sectores se manifestaron este lunes en Tribunales II, sobre la calle Fructuoso Rivera, para pedir a la Justicia que disponga recursos para hacer cesar la actividad de la aplicación.

Reapertura en Córdoba

La representante del sector, Graciela Barcos, indicó a Cadena 3 que este miércoles tienen una audiencia para determinar la capacidad de público permitido. "Es una alegría poder regresar", celebró.