Camiones abastecen domicilios por falta de agua.

Falta de agua

Preocupa la crisis hídrica en la zona de las Sierras Chicas

29/11/2022 | 10:03 | El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3 que hay una bajante importante en el dique San Roque y La Quebrada. "Hemos tenido que suspender el riego de calles", indicó.

Redacción Cadena 3

Audios

Preocupa la crisis hídrica en la zona de Sierras Chicas (Foto: Nexo Norte)

El calor no da respiro a Córdoba y la crisis hídrica preocupa a todo el corredor de Sierras Chicas.

En diálogo con Cadena 3, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi dijo que la situación es crítica y grave “teniendo en cuenta la falta de lluvias y una bajante importante en ambos diques el San Roque y La Quebrada”.

“El sistema integral se ve afectado, hay casi 200 mil habitantes desde La Calera, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza, Río Ceballos y Salsipuedes”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, dijo que frente a “las altas temperaturas y la situación crítica se están abasteciendo los lugares más complicados”.

“Hemos tenido que suspender el riego de calles para poder llevar con los camiones cisternas agua a las familias”, indicó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El estado de los Diques en Córdoba 

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Un recurso vital

Se espera una fuerte discusión política por la falta de inversión y obras inconclusas. La provincia atraviesa la mayor sequía en 60 años.

Razas peligrosas

El hombre tiene 72 años y se encuentra internado en estado reservado con heridas en abdomen, brazos y piernas. La joven fue dada de alta. Son los dueños del perro.

Don alguien

Oriundo de Olavarría, es actualmente el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad cordobesa de Mendiolaza. "Que alguien te diga gracias sin tener que cobrar te llena el alma”, dijo.

Estado del tiempo

La provincia y otros puntos del país vienen registrando temperaturas cercanas a los 40° hace varios días. Para cuándo se espera la llegada del agua.