Preocupa en Chile la cantidad de casos pese a la vacuna

Lucha contra el coronavirus

Preocupa en Chile la cantidad de casos pese a la vacuna

23/03/2021 | 09:13 | Pablo Gaete, infectólogo de la Universidad de Chile dijo a Cadena 3 que “hay cambios importantes" con respecto a la primera ola y la circulación de un nuevo virus. 

Audios

Preocupa en Chile la cantidad de casos pese a la vacuna


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los mayores de 60 años que tienen la vacunación completa llegan menos a los centros hospitalarios que los jóvenes. Es por el efecto vacuna.
La epidemia ha sido la que más casos aporta a las camas de los hospitales
Hay cambios importantes con respecto a la primera ola. La hospitalización se acercaba a cero y este año tenemos la circulación de otro virus.
Estamos con ocupación de camas de pacientes críticos bastante mayor que la habitual y evidentemente la ocupación está dada en parte por los pacientes covid
Buena parte del país pasó a cuarentena y vamos a tener un 70-60% de la población vacunada
Tenemos que tomar medidas de contención más relevantes e insistir en el uso de mascarillas para disminuir la tasa de contagios.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Desarrollo científico

Ozlem Tureci, cofundadora de BioNTech, dijo en una entrevista que ya tienen "en desarrollo varias vacunas contra el tumor" y espera que se pueda ofrecer al público "dentro de solo un par de años".

Alerta por coronavirus

La mitad de las 52 comunas de Santiago y otras zonas del país, de casi 19 millones de habitantes, regresan a la fase uno por la abrupta suba de casos de los últimos días.

Lucha contra el coronavirus

Carlos Beltrán, jefe de Infectología del Hospital Barros Luco, explicó a Cadena 3 por qué, a pesar de tener una de las tasas de vacunación más altas del mundo, registra más contagios que antes.

Tiempo récord

El Ministerio de Salud del país limítrofe informó que ya se ha inoculado a 4,7 millones de personas.