Ya inocularon a 4,7 millones de personas.

Tiempo récord

Chile ya vacunó a la cuarta parte de su población

14/03/2021 | 12:58 | El Ministerio de Salud del país limítrofe informó que ya se ha inoculado a 4,7 millones de personas.

Solo durante la jornada este sábado fueron vacunadas con la primera dosis 7.672 personas, por lo que hay ya 4.789.553 inmunizadas, de las que 2.747.494 tienen 60 o más años.

El 59% de las personas vacunadas son mujeres y un 41%, hombres, según indicó el Ministerio de Salud chileno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que ante el rápido avance de la vacunación, se podría adelantar el calendario de inoculación, ya que no estaba previsto superar los 5 millones de dosis hasta finales de marzo.

"Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación contra el COVID-19. Vamos a planificar. Quizás nos va a permitir adelantar el calendario de vacunaciones", indicó Paris.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los casos activos, Chile informó este sábado 5.928 casos nuevos y 123 muertos por causas asociadas al Covid-19 en las 24 horas previas.

El país sudamericano acumula 885.379 contagios confirmados y 21.574 decesos desde el inicio de la pandemia.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3, Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país vecino, detalló las decisiones para que hoy haya más de 5 millones vacunados.

Lucha contra el coronavirus

La nación trasandina es la que tiene la mayor cantidad de inoculados contra el Covid-19 por millón de habitantes en los últimos siete días, según la base Our World In Data. El ranking completo.

Lucha contra el coronavirus

La donación es para que sean aplicadas al personal de salud que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

La Mesa de Café

Gustavo Segré, analista internacional, contó en Cadena 3 como lleva el país vecino la grave crisis sanitaria por Covid. En San Pablo están en alerta roja y en Brasilia se quedaron sin camas UTI.