En las pescaderías no hay productos que cuesten menos de $1.000

Escalada de precios

Pescado por las nubes: ¿ningún kilo por menos de $ 1.000?

30/03/2022 | 08:50 | Aunque tratan de mantener los precios, comerciantes del sector estiman aumentos promedio del 35% desde febrero a la actualidad.

Redacción Cadena 3

Audios

En las pescaderías no hay productos que cuesten menos de $1.000

Los productos de pescadería sufrieron un incremento del 35% mínimo y en algunos más, dependiendo si se trata de importados o no. 

Los comerciantes aseguran que no pueden trasladar todos los costos al aumento de precios, sino se quedan sin ventas, pero hay niveles mínimos que fijar y se hace difícil mantenerlo.

Por caso, no hay ningún producto que no cueste menos de mil pesos el kilo, pero los dueños de pescaderías hacen esfuerzos para ofrecer a menos, porque señalan que hay "un límite psicológico" entre la clientela, y si el monto es más elevado no compran.

Claudio Silvaggio, de la marisquería y pescadería Puerto Bonito, ubicada en Recta Martinoli al 8800, explicó a Cadena 3 que ante la inflación uno "trata de mantener los precios, pero es casi imposible para vender".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Uno tiene que achicar ganancias convencionales, pero sabemos que algo hay que tener por el costo de los alquileres, la luz, y ahora son más los aumentos de un 15% a 20% semanal, que la oferta", lamentó.

"Trasladamos algo, pero vamos a lo que el cliente puede consumir. Los meses que vienen son preocupantes, aumenta todo y este mes de fines de febrero a marzo, habrá un 35% de aumento", sostuvo.

"Hay algo que se escapa de los números teóricos, casi todo superaría los mil pesos y uno se va poniendo del lado del cliente, pero cuando yo voy al almacén o supermercado me doy con que lo demás aumenta", cerró.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Pasó en redes

Alberto Fernández fue nuevamente parte de los memes que invadieron las redes sociales. Todo fue a partir de su entrevista a la TV Pública al referirse a la inflación que azota al país como "autoconstruida” y catalogar como "demonios" a quienes suben los precios.

El dato confiable

 

Suba de precios

Aldo Ferreyra, presidente de la Federación de Fabricantes de Pastas, advirtió que el anuncio del ministro Kulfas no los alcanza. "La harina que usamos es de mejor calidad y vale un 30% más", dijo.