Playlist de noticias

Otra mirada

Playlist de noticias

29/03/2022 | 09:24 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Playlist de noticias

-Se me ocurre compartir con ustedes varios temas que hoy son noticia para el debate, la polémica, el análisis El Primero es la inflación .El gobierno, que sigue sin encontrarle la vuelta, sin resolver el principal problema que tenemos en la Argentina El presidente se reunió con empresarios y sindicalistas para ver si puede frenar el alza de precios a través de un acuerdo tripartito.

-Segundo tema, la falta de gasoil ya palpable. Lo decía Gabriel Bornoroni quien sostuvo que hay muchas estaciones de servicio donde venden hasta 15 litros de gasoil. Y esto no es por la guerra en Ucrania, sino por la falta de inversión.

-Tercer tema que propongo es Sergio Berni.Desopilante lo que dice Berni de Fernández , del presidente de la Nación . Dice que el gobierno está perdiendo por paliza la guerra contra la inflación ;que le dio vergüenza escucharlo al presidente en la última entrevista en la televisión ;que el presidente está más cerca de la cultura hippie que de las veinte verdades del peronismo; que se define como un socialdemócrata, pero que en realidad tenemos un liberal y que el presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos y que no sale a la calle.

-Sumo para el debate dos temas más: el proyecto presentado por el kirchnerismo en el Senado para pagar la deuda con el Fondo, con un impuesto que paguen los que tienen dinero o bienes en el exterior sin declarar. Proyecto de la vicepresidenta, que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, busca que sea un aporte especial de emergencia, sobre todo lo no declarado fuera del país. Lo que se propone es un blanqueo y aquellos que tengan plata negra o propiedades en negro en el exterior.

- También propone la figura del colaborador, es decir, aquel que facilite el dato. Se va a beneficiar a ese colaborador, a esa persona que denuncie.

-También me contaban esta mañana que algunos programas de televisión del exterior están mostrando las imágenes de ese camión que volcó entre Marcos Juárez y General Roca, al que varios automovilistas saquearon y faenaron los cerdos que constituían la carga al costado de la ruta.

Te puede Interesar

Pasó en redes

Alberto Fernández fue nuevamente parte de los memes que invadieron las redes sociales. Todo fue a partir de su entrevista a la TV Pública al referirse a la inflación que azota al país como "autoconstruida” y catalogar como "demonios" a quienes suben los precios.

El dato confiable

 

Medioambiente

La provincia ya cuenta con tres plantas que producen nafta y gasoil con residuos urbanos. Hugo Peloc, investigador en Ciencias Ambientales, habló con Cadena 3 y explicó cómo es el proceso de obtención de los productos.

Polémico

El hecho ocurrió en Tucumán. La autoridad de la institución presenció el momento en que la madre le pegó a su hijo en el rostro. Fue denunciada y detenida.