Repercusiones entre los fabricantes de pastas por los anuncios de Kulfas

Suba de precios

Las pastas quedarán fuera del fideicomiso a la harina

22/03/2022 | 10:01 | Aldo Ferreyra, presidente de la Federación de Fabricantes de Pastas, advirtió que el anuncio del ministro Kulfas no los alcanza. "La harina que usamos es de mejor calidad y vale un 30% más", dijo.

Audios

Repercusiones entre los fabricantes de pastas por los anuncios de Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, Aldo Ferreyra, presidente de la Federación de Fabricantes de Pastas, dijo a Cadena 3 que el fideicomiso no es para la harina que ellos usan.

"Los fabricantes quedamos fuera porque la harina de pasta fresca es de mejor calidad y vale un 30% más que la 000 y ahora está a 2.300 ó 2.500 pesos", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además dijo que "no hay un precio de referencia" y agregó que los otros índices también registraron aumentos como los lácteos y la margarina.

"Los lácteos aumentaron un 12% y lo que más aumentó fue la margarina un 19%. También nos acortaron los días de pago", lamentó.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lucha contra la inflación

El ministro de Desarrollo Productivo cuestionó a empresarios que "no están colaborando" y remarcan valores. "Trabajaremos cadena por cadena y haremos una mesa de trabajo", dijo.

Conflicto con el campo

Hubo una asamblea en la que participaron unas 200 personas. El presidente de la Sociedad Rural local, Pablo Martínez, dijo a Cadena 3 que propondrán a la Mesa de Enlace las medidas.

Impacto de la guerra

Marcelo Caula, del Centro de Panaderos y Afines dijo a Cadena 3 que algunas empresas suspendieron las ventas. Rusia y Ucrania representan el 30% de la exportación mundial.

Subas en alimentos

María Castiglioni Cotter, directora de C&T, contó a Cadena 3 que, según el relevamiento llevado a cabo por su equipo, durante la primera quincena de marzo el incremento en algunos rubros fue del 4,8%.