Incertidumbre por el precio del trigo: cómo afecta al pan

Impacto de la guerra

Incertidumbre entre los panaderos por el precio de la harina

25/02/2022 | 09:26 | Marcelo Caula, del Centro de Panaderos y Afines dijo a Cadena 3 que algunas empresas suspendieron las ventas. Rusia y Ucrania representan el 30% de la exportación mundial.

Audios

Incertidumbre por el precio del trigo: cómo afecta al pan

El precio del pan podría presentar un incremento en los próximos días como consecuencia en parte de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Es que durante este jueves los molineros no vendieron harina a los panaderos por falta de un precio de referencia.

Algunos subieron el precio un 15%, pero otros decidieron cortar los pedidos.

Marcelo Caula, del Centro de Panaderos y Afines, dijo a Cadena 3: que "varias empresas suspendieron las ventas porque no tienen precio de referencia. 

Si bien reconoció que todavía cuentan con stock de harina, no saben dónde están parados.

Y advirtió: "Aquella empresa que no vende al precio sugerido por el  Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) deberá actualizarlo".

Informe de Guillermo López

Te puede Interesar

Una predicción que asusta

El filántropo fundador de Microsoft advirtió a la humanidad que se avecina una nueva amenaza en materia sanitaria. “Será un patógeno diferente al Covid-19”, vaticinó.  

Tragedia en Buenos Aires

El hecho ocurrió poco antes de las 6 sobre el carril derecho del kilómetro 23 de la autopista, a la altura de San Isidro.   

Déficit habitacional

Agustín Tea Funes, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba,  explicó a Cadena 3 que se debe "a la escasez de inmuebles" y la alta demanda. "Estamos saturados", afirmó.

Industria alimentaria

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina, se mostró en desacuerdo con las intenciones de Roberto Feletti, quien propuso establecer "instrumentos estatales para establecer regulaciones".