Tropiezos y caídas entre peatones por señalizadores horizontales

Ciudad de Córdoba

Peatones tropiezan y caen por señalizadores horizontales

17/07/2020 | 08:42 | En Rosario de Santa Fe y Alvear colocaron artefactos en el piso que no son advertidos por quienes caminan por la zona.

Audios

Tropiezos y caídas entre peatones por señalizadores horizontales

La calle Rosario de Santa Fe entre Alvear y Rivadavia, en la Ciudad de Córdoba, es una de las que han sido modificadas para convertirse en un área peatonal.

En esa cuadra se ensancharon las veredas y se colocaron delineadores horizontales sobre el piso que están provocando caídas y tropiezos, sobre todo en la gente mayor, que no los ve.

Un comerciante de la zona aseguró a Cadena 3 que los jubilados que van a cobrar a los bancos que allí se encuentran son las principales víctimas de estos artefactos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Desde que pusieron los delineadores, las burbujas amarillas en el piso, la gente mayor que viene a cobrar en el frente de mi negocio se tropieza y cae”, indicó.

“Veo entre dos o tres caídas por día y son caídas muy fuertes donde la gente se lastima el brazo, la cara y están una hora para recuperarse”, advirtió.

El problema de esta clase de señalización es que está sobre el piso y no a la altura de la vista de los transeúntes que, en un paso descuidado, caen al piso provocándose lesiones.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Frío en Tierra del Fuego

Lo mismo sucedió con las sillas de ruedas, bastones y andadores. Una carpintería municipal está fabricando algunos elementos. Aseguran que las consultas fueron "abrumadoras" en las últimas 48 horas.

Tránsito en Córdoba

Es para avanzar en la peatonalización de la zona. Se invirtió el sentido en las calles San Martín y Rivadavia a partir de este sábado. Restringen acceso para carga y descarga. Detalles en la nota.

Calles más amigables

El intendente Emilio Jatón trabaja en incentivar el uso de bicicletas, la peatonalización de algunas calles y la reducción de la velocidad de la zona céntrica.

Transporte Córdoba

El concejal cuestionó que el proyecto no plantea soluciones de fondo al sistema. "Impide saber qué hace el municipio, controlarlo o evaluar sus políticas", advirtió.