Cambio de sentido de calles en el centro de Córdoba

Tránsito en Córdoba

Cambian el sentido de las calles alrededor del Mercado Norte

13/07/2020 | 08:00 | Es para avanzar en la peatonalización de la zona. Se invirtió el sentido en las calles San Martín y Rivadavia a partir de este sábado. Restringen acceso para carga y descarga. Detalles en la nota.

Audios

Cambian el sentido de las calles alrededor del Mercado Norte

Avanza el proyecto de peatonalización alrededor del Mercado Norte

Comerciantes se manifestaron a favor del cambio de sentido de calles en Mercado Norte

La Municipalidad de Córdoba cambió el sentido de circulación de dos calles del Centro, en la zona del Mercado Norte.

Se trata de las calles San Martín y Rivadavia, desde Oncativo hacia Humberto Primo y para ello se invirtieron los carteles y modificaron los semáforos.

Alejandro Agoglia, director de Policía de Tránsito Municipal, explicó a Cadena 3 que la idea “es peatonalizar alrededor del Mercado Norte” y según precisó, “desde Humberto Primo hacia Oncativo o Tablada, por calle San Martín o Rivadavia, habrá restricción de vehículos para carga y descarga”.

La medida será permanente a partir de este sábado y para ello hay un operativo ordenando el tránsito e indicando el nuevo sentido de las calles.

Cabe recordar que la Municipalidad ya avanzó en la peatonalización en la zona del Palacio 6 de Julio y en la de la Plaza San Martín.

Por su parte el subsecretario de Tránsito Municipal, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, indicó que "se va a peatonalizar y hacer una Gran Manzana en el perímetro que rodea al Mercado Norte", por lo que se afectarán las mencionadas arterias.

"Se va a dar una ampliación de veredas y se va a hacer algo parecido a la Gran Manzana alrededor de Tribunales y del Palacio Municipal", indicó.

Según informaron los comerciantes fueron consultados y no habría grandes complicaciones. 

"Deberían organizarse un poco más, falta más carteles y eso, pero va a favorecer el sector. Hay que acostumbrarse al cambio y hacer más publicidad", opinó uno de los trabajadores de la zona.

Informe de Fernando Barrionuevo y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba dio marcha atrás con la medida ordenada el pasado viernes. Trascendió que los servidores urbanos se encargarán de mantener el distanciamiento social.

Crisis por coronavirus

Vallaron la calle Sarmiento a la altura de Rivera Indarte. “Pedimos que el COE deje de ensañarse con la zona”, dijo a Cadena 3 Roxana, una de las comerciantes del lugar.

Calles más amigables

El intendente Emilio Jatón trabaja en incentivar el uso de bicicletas, la peatonalización de algunas calles y la reducción de la velocidad de la zona céntrica.

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.