Eduardo López: "La vacuna no va a eliminar la pandemia"

Lucha contra el coronavirus

Para infectólogo, la vacuna "no va a eliminar" la pandemia

24/11/2020 | 09:27 | Eduardo López, asesor del Gobierno nacional, advirtió que en Latinoamérica va a estar destinada a grupos de riesgo dejando afuera una gran cantidad de personas. 

Audios

Eduardo López: "La vacuna no va a eliminar la pandemia"

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las vacunas no van a eliminar la pandemia porque hoy por hoy en los países de Amércia Latina va a estar destinada a determinados grupos de riesgo o personal esencial y va a quedar un grupo de personas sin vacunar. 
Quedó demostrado que la tendencia a la aglomeración y agrupamiento de gente es lo que le costó a Europa la segunda ola.
El virus sigue circulando en la comunidad aunque parece que el número de casos baja porque la alta temperatura no lo ayuda. 
Hay que evitar que se vuelva a propagar en el invierno.
Si uno hace protocolos y no los monitorea, termina fallando porque la gente cree que con la vacuna se va a terminar esto y es un error grave.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El infectólogo y asesor del Gobierno provincial calificó de “espantoso” lo que ocurrió en las sierras. “La gente salió como si estuviera vacunada”, señaló en diálogo con Cadena 3.

Vacuna de Oxford

Será a través del laboratorio mAbxience. Este lunes se anunció que el antídoto mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas de Fase III.

Indignante

Víctor Mallorquín era oriundo de esa provincia y debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia por un tratamiento oncológico. Falleció allí esperando la habilitación.

La peor cara de la Covid-19

El pequeño padecía secuelas neurológicas por meningitis. El deceso se produjo este domingo en un hospital privado de esa ciudad santafesina.