Confirmaron envío de refuerzos federales a Rosario: serán 160 efectivos

Violencia sin tregua

Ola de homicidios acelera la llegada de federales a Rosario

08/09/2021 | 08:21 | Si bien la medida se había anunciado, los últimos asesinatos relacionados al caso de Esteban Alvarado, aceleraron el proceso. Llegarían en las próximas horas.

Audios

Confirmaron envío de refuerzos federales a Rosario: serán 160 efectivos

El Ministerio de Seguridad enviará 160 efectivos de las fuerzas federales a Rosario, luego de la creciente ola violencia en la ciudad. 

Si bien la medida se había anunciado la semana pasada, los últimos asesinatos relacionados a la causa de Esteban Alvarado, aceleraron el proceso y se espera que su llegada sea en las próximas horas.  

La mayor parte de los efectivos son de la Policía Federal, pero se desconoce qué funciones cumplirán o a qué objetivos serán destinados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Omar Perotti confirmó anoche que se reunió con Jorge Lagna, el ministro de Seguridad, y funcionarios provinciales “para establecer acciones operativas ante los graves episodios ocurridos”. 

Al respecto, Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, dijo a Cadena 3 que "la gente ve la calle como tierra de nadie, como lugar propicio para el crimen".

"Primero hay que aclarar que sin coordinación, la cantidad de efectivos no importa. Tiene que haber un trabajo junto con todas las fuerzas", manifestó.

Y agregó: "Una vez dicho eso, se anunció que llegarán 160 efectivos de las fuerzas federales, que es como echar un balde de arena en una playa".

Este miércoles se darán dos reuniones claves en la ciudad para la coordinación de la llegada de efectivos federales. 

El representante del Ministerio de Seguridad de la Nación y el intendente convocaron a una reunión de emergencia a los jefes de los bloques del Concejo Municipal. 

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Rosario

Familiares de Nicolás Verón reclamaron este miércoles que se destinen más recursos para la búsqueda del muchacho, de 22 años. “Estaba pescando con el hermano y un amigo y se resbaló”, dijo su madre.

Violencia sin tregua

El intendente de esa ciudad santafesina lo señaló en diálogo con Cadena 3, al referirse a la ola de homicidios. Marcó la influencia de los juicios a bandas narco y hasta de las elecciones en Newell's y un sindicato.

Cifras que angustian

Jorge Baclini, fiscal General de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que trabajan para evitar que se sigan gestando delitos desde las cárceles.

Conmoción en Santa Fe

El cuerpo de la víctima fatal, de 12 años, fue encontrado en Arroyo Leyes. Horas más tarde, encontraron al otro chico de 14 sin vida. Ambos estaban pescando con un tío cuando cayeron al agua.