Ohio busca que los profesores puedan llevar armas a clase

Tiroteos en Estados Unidos

Ohio permitirá a los maestros llevar armas a clases

06/06/2022 | 09:04 | La norma aprobada por el Congreso local es opcional y establece un período de formación de 24 horas.

Redacción Cadena 3

Audios

Ohio busca que los profesores puedan llevar armas a clase

El Congreso de Ohio aprobó que los profesores puedan llevar armas de fuego a las aulas, tras un período de formación de 24 horas. 

No obstante, la Ley de la Cámara 99 aprobada por el Congreso de Ohio, afín al Partido Republicano, es opcional, por lo que cada centro educativo deberá decidir si se acoge a ella. 

De las 24 horas de formación, al menos cuatro serían enfocadas en ejercicios simulados de entrenamiento, donde no especifican que se pueda utilizar armamento real. Además, los usuarios de estas armas deberán realizar una comprobación de antecedentes todos los años. 

Además, la ley incluye una revisión anual de la formación, con un máximo de ocho horas, y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación. 

Previo a esta ley, un maestro debía convertirse en agente de paz, con más de 700 horas de entrenamiento, para poder portar un arma. Actualmente, un policía recibe 60 horas de formación sobre armas de fuego, de las cuales 46 son en campo de tiro.

La ley fue aprobada con 54 votos republicanos a favor, 31 votos demócratas y dos republicanos en contra. Unos doce congresistas se abstuvieron de votar.

Informe de Cynthia Zak. 

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Las declaraciones del presidente de Rusia ocurren luego que EE.UU. anunció su decisión de entregar a Kiev sus lanzacohetes de largo alcance. 

Polémica abierta en EE.UU.

El pedido fue realizado al Congreso en un discurso televisivo. "¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó el presidente estadounidense.

Horror en Estados Unidos

La Policía local confirmó que el atacante también murió, pero no aclaró si lo abatió la propia fuerza o si se produjo por otros motivos.

Violencia en Estados Unidos

La vicepresidenta estadounidense, sostuvo que se trata de "un arma de guerra que no tiene cabida en la sociedad civil". Además, puntualizó que "los asesinatos sin sentido tienen que parar".