Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Polémica abierta en EE.UU.

Biden instó a prohibir la venta de armas a particulares

03/06/2022 | 06:36 | El pedido fue realizado al Congreso en un discurso televisivo. "¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó el presidente estadounidense.

Redacción Cadena 3

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, urgió a legisladores que prohíban la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad a particulares para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

"¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?", preguntó Biden en un discurso televisivo durante el cual afirmó que, de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.

El mandatario estadounidense calificó de "inconcebible" la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego.

"Es hora de que el Senado haga algo", dijo el presidente demócrata y añadió: "No podemos fallarle al pueblo de Estados Unidos nuevamente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Biden dio el discurso a días del tiroteo masivo en una escuela primaria en UvaldeTexas, donde Salvador Ramos mató a 19 estudiantes y dos maestros, y del hecho ocurrido el miércoles en Tulsa, Oklahoma, donde un hombre armado asesinó a cuatro personas y se disparó a él mismo, en un consultorio médico.

"Jill y yo visitamos Upvale. Y frente a la escuela primaria Robb nos paramos enfrente de 21 cruces -19 de niños de primaria y dos de maestras-, víctimas asesinadas en un aula convertida en un campo de matanza", relató.

En tanto, el presidente norteamericano manifestó: "Hay demasiadas otras escuelas y otros lugares que se pueden convertir en campos de matanza y de batalla".

Te puede Interesar

Masacre en Estados Unidos

El viaje es el segundo en dos semanas de Biden por una matanza a tiros. "No se puede proscribir la tragedia. Pero se puede hacer que Estados Unidos sea más seguro", expresó el mandatario. 

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Horror en Estados Unidos

La Policía local confirmó que el atacante también murió, pero no aclaró si lo abatió la propia fuerza o si se produjo por otros motivos.

Sorpresivo fallecimiento

Se trata del colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, quien estaba cumpliendo una condena a 30 años de prisión. La noticia fue confirmada por su abogado.