Mendoza reanuda la presencialidad plena en el secundario

Vuelta a las aulas

Mendoza reanuda la presencialidad plena en el secundario

03/09/2021 | 09:57 | Lo definió la Dirección General de Escuelas. Es en todos los colegios. Se priorizan el primer, segundo, y quinto año.

Audios

Mendoza reanuda la presencialidad plena en el secundario

La Dirección General de Escuelas de Mendoza firmó la resolución que habilita la presencialidad completa en todos los colegios secundarios, priorizando el primer, segundo, y quinto año.

Cabe recordar que la presencialidad absoluta se daba ya en toda la primaria.

Los establecimientos educativos se encuentran diagramando la organización final para que la gran mayoría pueda comenzar con las clases presenciales desde el próximo lunes.

A pesar de ello, no se han establecido plazos. De hecho, las instituciones privadas y secundarios rurales ya tenían clases prácticamente normales, con protocolos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Gracias a que la situación epidemiológica lo permite, lo que haremos a partir de ahora es incrementar un poquito más la presencialidad buscando llegar, en lo posible, a la totalidad de los establecimientos educativos”, dijo a Cadena 3 Emilio Moreno, director de Enseñanza Media.

El principal punto de polémica es el distanciamiento de 50 centímetros de distancia entre cada alumno. El gremio rechaza  rotundamente esa medida y pide un nuevo protocolo.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Juego que no pasa de moda

Es una iniciativa de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa. Su secretario, Roberto Brunetta, dijo a Cadena 3 que puede ser considerado “un deporte”. El dueño de una empresa de alquiler contó detalles curiosos. 

Travesía en bicicleta

Los ciclistas buscaron los sueños escritos por los miles de alumnos de escuelas de distintos puntos de Córdoba. 

Cuidando el medioambiente

La ordenanza Nº 4000/2020 afecta a supermercados y a locales gastronómicos de la capital. Desde diciembre, comercios de otros rubros deberán adherir a la medida. Las multas pueden llegar a los 24.000 pesos.

Inseguridad en Mendoza

Una mujer se vistió con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí para cometer el atraco en la firma donde trabaja su pareja. Fue detenida.