Mendoza prohíbe el uso de bolsas y materiales plásticos

Cuidando el medioambiente

Mendoza prohíbe el uso de bolsas y materiales plásticos

02/09/2021 | 12:47 | La ordenanza Nº 4000/2020 afecta a supermercados y a locales gastronómicos de la capital. Desde diciembre, comercios de otros rubros deberán adherir a la medida. Las multas pueden llegar a los 24.000 pesos.

Audios

Mendoza prohíbe el uso de bolsas y materiales plásticos

Desde este miércoles los supermercados y los locales gastronómicos de la ciudad de Mendoza deberán adherir a la ordenanza Nº 4000/2020, la cual prohíbe la utilización, comercialización y el expendio de bolsas de materiales plásticos y sorbetes.

Solo se podrán entregar o comercializar para transporte de mercadería materiales que sean degradables, oxibiodegradables, biodegradables o hidrodegradables.

Existen excepciones en los productos frescos, como por ejemplo para la carne.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida deberá implementarse desde diciembre en todos los comercios asentados en la ciudad.

Por la pandemia, en otros municipios de Mendoza se retrasó la aplicación de la ordenanza.

"La ordenanza 4000 dispone la prohibición, venta y uso de bolsas no biodegradables y plásticos de un solo uso para los supermercados e hipermercados", dijo a Cadena 3 el director de Ambiente de la ciudad de Mendoza, Sebastián Fermani.

"A partir del primero de diciembre regirá para todos los comercios con asiento en la ciudad de Mendoza que puedan entregar este tipo de material", agregó.

Además, explicó que "la estrategia se inserta dentro de una política ambiental más amplia que tiene que ver con una gestión integral de los residuos sólidos urbanos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las multas para los locales que no respeten la ordenanza pueden llegar a los 24.000 pesos.

Asimismo, la legislatura tratará un proyecto similar que extenderá la prohibición a todo el territorio de la provincia.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Inseguridad en Mendoza

Una mujer se vistió con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí para cometer el atraco en la firma donde trabaja su pareja. Fue detenida.

Escándalo en Mendoza

Lo solicitó el vocal del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli al presidente del cuerpo. El procesamiento del magistrado fue confirmado y podría quedar detenido.

Gran iniciativa en Rosario

Se trata de un sitio web donde se puede conocer la ubicación de los locales que permiten hacer compras a granel, para así evitar el uso de bolsas y envases de plástico.