Buscan llevar los metegoles a los colegios.
Buscan llevar los metegoles a los colegios.
Buscan llevar los metegoles a los colegios.

Juego que no pasa de moda

Proponen llevar el metegol a las escuelas de todo el país

31/08/2021 | 23:17 | Es una iniciativa de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa. Su secretario, Roberto Brunetta, dijo a Cadena 3 que puede ser considerado “un deporte”. El dueño de una empresa de alquiler contó detalles curiosos. 

Audios

Proponen llevar el metegol a las escuelas de todo el país

La Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa promueve llevar el metegol a los colegios de todo el país.

Se trata de una iniciativa lanzada a nivel mundial por la Federación Internacional de Metegol, que se denomina “100 metegoles para las escuelas”, que tiene como objetivo proporcionarles esos juegos de manera gratuita.

La idea consiste en que empresas donen los metegoles a cambio de beneficios impositivos.

La propuesta se funda en el argumento de que el metegol es una actividad puede ser considerada como un deporte y tiene potencial educativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa, Roberto Brunetta, dijo este lunes a Cadena 3 que se trata de un juego “inclusivo por donde lo mires”.

“Se puede sumar cualquier criatura de cualquier sexo, edad o condición, como alguna discapacidad. La idea es arrancar en los colegios. Si la comunidad educativa se involucra, es fácil. Si no, hay que buscar empresa que lo descuente de ganancias”, afirmó Brunetta.

Por su parte, Rolando Sobrero, dueño de una empresa que alquila estos juegos, dijo a Cadena 3 que el metegol es “no pasa de moda” y detalló que las ciudades o pueblos pequeños son los lugares donde más se practica.

Un hecho que lo hace interesante también, según Sobrero, es que las chicas lo juegan mucho y gritan los goles con fervor durante los partidos.

Entre otras curiosidades, contó que una ficha de metegol vale 40 pesos y otorga siete pelotitas, que un partido entre buenos jugadores no dura más de cinco minutos y que predominan los diseños del clásico River-Boca.

Consultado acerca de si hay metegoles nuevos en el mercado, respondió: “Ya casi no se hacen. La única fábrica que queda está en Rosario. Todo lo que hay dando vueltas son restaurados”.

Por último, opinó sobre la idea de llevar este juego a los colegios: “Veo muy positivo que llegue a las escuelas, porque es un juego muy sano”.

Algunos de los valores educativos, que promueve la práctica del metegol, son los siguientes: respetar para divertirse (reglas, material, compañeros y árbitros), concentrarse para progresar (autocontrol, estrés, precisión gestual), analizar para adaptarse (estrategias, control de los puntos débiles y fuertes), socializar para aprender a compartir (espíritu de equipo, cooperación, convivencia) y divertirse para ganar confianza (adaptarse, triunfar, valorarse a sí mismo).

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Travesía en bicicleta

Los ciclistas buscaron los sueños escritos por los miles de alumnos de escuelas de distintos puntos de Córdoba. El 5 de septiembre partirán a Chile.

Travesía en bicicleta

Recolectaron este jueves las cartas con los sueños de chicos de Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, Ascochinga y La Cumbre.