Jardines maternales realizan una marcha federal este jueves

Crisis por coronavirus

Marchan hoy los jardines maternales del país

08/10/2020 | 08:19 | Será desde las 17. Piden auxilio económico. En Córdoba también se movilizan los operadores de gas envasado por un aumento en el precio de la garrafa.

Audios

Jardines maternales realizan una marcha federal este jueves

Este jueves, desde las 17, los jardines maternales de todo el país marcharán para reclamar por un auxilio económico tras que se declarara la emergencia del sector.

En Córdoba, se concentrarán en la intersección de avenidas Colón y General Paz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Todos los jardines maternales, de cada rincón del país, vamos a solicitar la mirada de nuestros espacios. El 5 de agosto se declaró la emergencia del sector. A partir de ese momento, las provincias debían tomar las medidas necesarias de rescate económico. Aun nos encontramos a la espera", dijo a Cadena 3 Sabrina Escudero, representante del sector.

Por otra parte, la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas Envasado también marcharán por la ciudad desde las 11.

Se movilizarán desde la avenida Ejército Argentino hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba pidiendo una suba en el precio de las garrafas.

Informe de Juan Pablo Viola.


Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Representantes del sector se concentraron al frente de la Unicameral. Reclamaron subsidios por parte del Gobierno provincial.

En Córdoba

Se concentraron frente a Casa de Gobierno para pedir un auxilio económico a la Provincia. De los 300 existentes, 50 tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Será el jueves, bajo el montaje de "bar a cielo abierto" en pleno centro de la ciudad. Reclaman contra las restricciones de la actividad nocturna y amenazan con abrir a la fuerza.

Coronavirus en Córdoba

Propietarios de predios, árbitros y profesores de escuelitas reclamaron al Gobierno provincial por la vuelta de la actividad. "Las autoridades miran para otro lado hace siete meses", expresaron.