Mapa interactivo conecta actividades literarias en Rosario

La buena noticia del día

Mapa interactivo conecta actividades literarias en Rosario

08/06/2021 | 09:57 | Orgullosa de su patrimonio cultural y símbolo, la ciudad busca promover la lectura para que todos tengan a mano la oportunidad de sumergirse en un mundo maravilloso. 

Audios

Mapa interactivo conecta actividades literarias en Rosario

Se trata de un relevamiento para reconocer y generar redes entre las diferentes propuestas vinculadas al universo del libro y la lectura que funcionan actualmente en Rosario: talleres, librerías, editoriales, bibliotecas, proyectos de promoción de la lectura, escritores, ilustradores, narradores y más.

Ricardo Valquinta, subdirector general de Aprendizajes Colectivos de la Secretaría de Cultura , explicó a Cadena 3 que "la iniciativa propone un relevamiento de experiencias de escritura, narradores orales, talleres literarios, todo cargado en un gran mapa para establecer redes y que, entre ciudadanos, establezcan puntos de encuentro".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Maravillas de este siglo

/Fin Código Embebido/

"Es parte de algo que tiene su paraguas macro, que es el Plan Ciudadano de Lectura, que pretende llevar adelante actividades vinculadas a la promoción de lecturas", expresó. 

Este espacio será actualizado constantemente, así que cualquier nuevo taller, actividad o modificación que surja a lo largo del año puede cargarse en un nuevo formulario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La iniciativa nace en el marco de "Leer Rosario: plan ciudadano de lecturas", un proyecto junto con la Universidad Nacional de Rosario.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

En una humilde vivienda de barrio 13 de Abril de Salta, los cables se incendiaron y explotaron, provocando el fuego. Natanael estaba solo con las dos pequeñas y no dudó en actuar.

La buena noticia del día

Encabezados por el ex intendente de Brinkmann, Jorge Racca, realizaron una colecta para recaudar fondos para el Hospital Iturraspe.

Crisis por coronavirus

La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli es parte de una batería de medidas para reactivar a más de 200 locales de galerías de la ciudad, restituyendo unas 400 fuentes de trabajo. 

Conmoción en Rosario

El episodio se registró en las últimas horas en un sanatorio privado, a días de dar a luz. Es el tercer caso de similares características en un mes en esta ciudad santafesina.