La UBA entre la mejores universidades de Iberoamérica

Por octavo año consecutivo

La UBA, la mejor universidad de Iberoamérica y 67 del mundo

09/06/2022 | 09:23 | El dato se desprende del ranking de la prestigiosa consultora británica, QS Quacquarelli Symonds.

Redacción Cadena 3

Audios

La UBA entre la mejores universidades de Iberoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a ser considerada como la mejor institución educativa de Iberoamérica por octavo año consecutivo en el QS World University Rankings, que elabora la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

Además, escaló hasta el puesto 67 del ranking mundial, alcanzando así la mejor marca en su historia.

El estudio midió 1.418 universidades procedentes de 100 países, y tuvo en cuenta la cantidad de alumnos, los trabajos científicos publicados y su impacto. Además, ocupa el puesto 39 en reputación académica y el 37 en reputación empresarial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cabe destacar que se posicionó por sobre otras universidades de América Latina, España y Portugal, incluso de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de San Pablo y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con 25 universidades, la Argentina es el tercer país latinoamericano con mayor representación en el ranking junto a Colombia. Mientras que Brasil, con 35, y México, con 32, son los únicos que la superaron.

Las universidades que lideran el ranking mundial son la de Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por la de Cambridge y la de Stanford.

Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, advirtió en Cadena 3 que las primeras universidades que aparecen en el ranking cuentan con un financimianto enorme en comparación a las argentinas y por eso “es destacable que la UBA esté en un buen posicionamiento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo, también, que “otros elementos fundamentales que nos diferencian de las universidades de la región es el carácter irrestricto del derecho de acceso a la universidad y entender que pueden entrar a casas de altos estudios y que por ley pueden ingresar todos los estudiantes”.

“Eso es un elemento muy significativo y no caen en análisis cuando se comparan con otras universidades. La universidad se ha esmerado para mejorar el posicionamiento. Tiene el tema de la producción científica pero el financiamiento externo es fundamental en este tipo de ranking”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Salud

Lo informó la ministra Sonia Martorano, que aclaró que la actual es una etapa de “alta patología respiratoria”. Piden que la población use el barbijo.