La cantidad de casos se duplicó en una semana

Salud

Se duplicaron los casos de coronavirus en Santa Fe

30/05/2022 | 13:27 | Lo informó la ministra Sonia Martorano, que aclaró que la actual es una etapa de “alta patología respiratoria”. Piden que la población use el barbijo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Sonia Martorano alertó que subieron los casos en Santa Fe

La suba de casos de coronavirus se hizo notar en Santa Fe, de acuerdo a lo que comentó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.

“Estamos atravesando una etapa de alta patología respiratoria. Nosotros lo llamamos la alta demanda, es decir: alta demanda de atención y camas”, explicó al principio al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

“¿Cuánto hay de covid? –continuó- Está aumentando, claramente. Superamos los 1.300 casos en esta semana. De una semana a la otra se duplicaron los casos. Son 200 por día”.

Además, señaló: “Estamos pidieron a la población que al menos durante los próximos 60 días se use el barbijo en ambientes cerrados. En lo que el ámbito de salud es obligatorio. En el transporte pedimos que lo utilicen, al igual que en el ámbito educativo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Martorano destacó que están testeando a personas mayores de 50 años, personas con factores de riesgo, personal de salud, embarazadas y trabajadores de seguridad.

No se está testeando a tanta cantidad de personas. Quien tenga síntomas y deba testearse puede ir de lunes a lunes”, recomendó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Cuarta ola de coronavirus

Es para chicos de 5 a 11 años. Deben haber pasado cuatro meses de la vacuna anterior.

Santa Fe

La fiscalía había pedido la pena de 40 años de prisión. El caso se inició por la denuncia del padre de dos de las víctimas. Los hechos atribuidos ocurrieron entre 2015 y 2017.

Iniciativa en Santa Fe

El proyecto, presentado por el diputado provincial Walter Ghione, busca beneficiar a quienes se vean obligados a instalar alarmas, colocar rejas, pagar seguros o contratar vigilancia privada para proteger sus hogares.