Celebran la propuesta de Llaryora de reconvertir al Zoo en un parque de biodiversidad

Animales en cautiverio

La Fundación Sin Estribos respaldó la reconversión del zoo

30/07/2020 | 10:48 | Su presidenta, Andrea Heredia de Olazábal, participó de la reunión con el intendente Martín Llaryora y destacó la propuesta que impulsa el municipio.

Audios

Celebran la propuesta de Llaryora de reconvertir al Zoo en un parque de biodiversidad

Andrea Heredia de Olazábal, presidenta de la Fundación Sin Estribos, participó de la reunión con el intendente Martín Llaryora por la situación del Zoológico y celebró la decisión de que el lugar sea reconvertido en un parque de biodiversidad.

Según adelantó el mismo mandatario municipal, se revocará el contrato con la concesionaria y se creará un ente autárquico para administrarlo poniendo la mirada en los animales y el ambiente.

“El intendente convocó a varios sectores vinculados con la temática y planteó este quiebre entre el paradigma viejo del zoológico y lo que viene para revocar la concesión y crear este bioparque, que además abarcará conceptos como la administración del Parque Sarmiento y la Isla Crisol y generar un polo de biodiversidad en todas esas hectáreas”, explicó Heredia de Olazábal a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es actualizar este concepto que se instaló en Córdoba como una ciudad importante del país”, destacó.

La presidenta de la Fundación Sin Estribos se refirió en este marco al estado de los animales y recordó que desde su organización presentaron un amparo judicial que se tramita desde 2018 “persiguiendo y buscando el bienestar de los animales y la transformación de un montón de situaciones”.

Se había acordado con la administración municipal anterior llevar tres osos a Estados Unidos y se prosiguió para concretarla en los primeros meses de este año, pero la pandemia suspendió todo y los animales quedaron encerrados con una transformación y viviendo esa situación de pandemia de forma terrible”, detalló.

Además recordó que también se elevaron pedidos de informe a organizaciones sociales que son las que catalogan y mueven los paradigmas de zoológicos.

Córdoba no tiene un zoológico sino un centro de acumulación de animales”, advirtió y destacó que actualmente los conceptos están relacionados con los mencionados por el intendente Llaryora.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Las llamas, que ya están controladas, afectaron a un sector de pastizales a unos 100 metros del Zoológico, cerca del Teatro Griego. El fuego habría sido intencional.

Crisis en Córdoba

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental, dijo a Cadena 3 que los animales están "alimentados y en buen estado", pero marcó que el problema es "la situación económica de la concesión". Este miércoles hubo una reunión.

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa localidad cordobesa, Carlos Briner, dijo a Cadena 3: “Los ciudadanos ya tienen mucho peso sobre sus espaldas con esta crisis sanitaria, que se está extendiendo mucho”.

Narcoescándalo

El efectivo de Drogas Peligrosas de Córdoba fue hallado muerto en 2013 antes de que estallara la causa del "narcoescándalo". En la investigación se comprobó que no hubo terceras personas involucradas.