Familia del joven muerto señala irregularidades policiales
El abogado oficial sostuvo que el caso de Valentino fue un crimen de la Policía

Conmoción en Córdoba

La familia del adolescente muerto apuntó contra la Policía

06/08/2020 | 13:19 | Cristian Báez, un abogado allegado a la madre, dijo que tardaron más de seis horas en avisar que había fallecido. El letrado oficial sostuvo que no fue un caso de gatillo fácil, sino un crimen.

Audios

Familia del joven muerto señala irregularidades policiales

El abogado oficial sostuvo que el caso de Valentino fue un crimen de la Policía

Cristian Báez, abogado allegado a la familia del joven abatido en un confuso episodio que involucra a la Policía, apuntó contra la fuerza por no dar información precisa sobre lo sucedido en pleno centro cordobés.

El menor de edad, de 17 años, identificado como Valentino Blas Correas, iba a bordo de un Fiat Argo que aparentemente cruzó un control policial sin detenerse en la zona de las Plazas de las Américas. Por causas que no están claras se produjo una persecución con disparos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“En realidad las personas que debieron decirnos algo no dijeron nada y hasta después de seis horas la Policía no llamó a la madre para avisarle que falleció”, se quejó el letrado en diálogo con Cadena 3.

“Hay versiones de que había pasado un control policial a la altura de la Plaza de las Américas y que habría habido una balacera y uno de los tiros le dio a Blas”, relató.

Según Báez, una tercera persona llegó y encontró un procedimiento de 50 policías. "Cuando llegué no estaba la Policía, ni el auto, ni el cuerpo, ni nadie buscando casquillos", resaltó. “Hay irregularidades desde el momento en que nadie levanta el teléfono y le avisa a la madre”, insistió. 

El abogado oficial de la familia, Alejandro Pérez Moreno, informó a Cadena 3 que los padres de Valentino pidieron ser querellantes en la causa y, en la misma línea que su colega, apuntó contra la Policía.

"Cuando hablamos de una persona que va circulando, que entiendo que había sido víctima de un ataque con intenciones delictivas por un motochorro, y luego es asesinado con una bala de quien, en principio, está para cuidarnos", declaró el letrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, sostuvo que no se trató de una caso de gatillo fácil, sino de un crimen. "No logro comprender que motivo a estos seres humanos uniformados a actuar de esa forma, porque terminaron con la vida de un niño inocente", agregó.

Luego, ejemplificó: "Y así y todo, de haber sido inocente, por más de que haya estado haciendo algo, que este no es el caso y está lejos, ahi se trataría de gatillo fácil".

Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

Conmoción en Córdoba

El director, Roberto Chacón, indicó a Cadena 3 que los médicos no se enteraron de la presencia del joven.

Inseguridad en Córdoba

Los uniformados intentaban confiscar dos motos con pedido de captura. Les tiraron hasta con los conos. Intervino la Guardia de Infantería. La batahola quedó registrada en un video.