Denunciaron a la fiscal Companys por "violar derechos"

Generación Zoe

La defensa de Cositorto denunció a la fiscal Companys

17/06/2022 | 08:16 | Miguel Ángel Pierri indicó que la presentación alcanza al ex juez federal Héctor Yrimia, que también está imputado en la causa. 

Redacción Cadena 3

Audios

Denunciaron a la fiscal Companys por "violar derechos"

La Asociación de Magistrados de Córdoba viajó a Villa María para brindar su apoyo a la fiscal Juliana Companys, luego de que el abogado Miguel Angel Pierri, defensor de Leonardo Cositorto y del ex juez federal Héctor Yrimia, denunciara que funcionaria “ha violado garantías, derechos” y amenazara con llevarla a la Justicia.

A la denuncia se suma el abogado Federico Pizzicari, que representa a uno de los detenidos, cuestionó la decisión de la fiscal de encarcelar a su cliente, según él, sin elementos probatorios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No encuentro un solo indicio de por qué mi cliente debería estar privado de su libertad", manifestó a Cadena 3

"Companys entiende que participó de un delito, pero no hay un solo elemento de prueba. Si se consulta con los testimonios, ninguno nombra a Saavedra", agregó. 

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, anunció que denunciaron a la fiscal de Villa María, Juliana Companys junto al ex juez federal Héctor Yrimia, que también está imputado en la causa de Generación Zoe.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Pasó en la TV

La reacción del actor derivó en una rápida respuesta de la hamburguesería argentina. “Voy a hablar con mi abogado”, dijo.   

Supuesto abuso sexual

Roberto Castillo se manifestó en desacuerdo con el rechazo al pedido de detención del futbolista por parte de la Justicia. Calificó de "sesgada" la apreciación del magistrado sobre el caso.

De no creer

Se trata de Fernando Rodrigo, exfuncionario en Rosario que renunció a la Fiscalía en medio de un escándalo. Sin condena por dilaciones, concursó para integrar la Justicia Federal en el sur y quedó en una terna de finalistas.

Ejercía como abogado

El funcionario había dejado su cargo en el Ministerio Público en 2012 para dedicarse a la abogacía antes de jubilarse.