Inquilinos autoconvocados toman terrenos en Río Cuarto

Disputa por la propiedad

Inquilinos autoconvocados toman terrenos en Río Cuarto

21/07/2021 | 09:43 | El subsecretario de Hábitat, Pablo Vertea, contó a Cadena 3 que lograron desactivar la protesta con el compromiso de llegar a un plan para construir viviendas sociales.  

Audios

Inquilinos autoconvocados toman terrenos en Río Cuarto

Un grupo de vecinos que integran el grupo de Inquilinos Autoconvocados en Río Cuarto inició una toma de terrenos en el extremo sur de barrio Alberdi, para reclamarle al Municipio avances en políticas de acceso a la tierra. 

Las 30 familias que protestaron en la calle Montevideo al 1.600 aseguran que no quieren usurpar si no que la Municipalidad les venda los lotes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos acá para que nos den una solución, porque estamos bastante apurados con este tema: los alquileres aumentan y la gente no puede pagar más, entonces decidimos hacer esto de ''tomar'' el terreno que nos dieron, que supuestamente son municipales", explicó Romina, una de las autoconvocadas. 

"No hubo ninguna usurpación ni nada sino una manifestación en el lugar, para que vean que sabíamos donde estaban lo terrenos", indicó. 

"Queremos nuestro pedazo de tierra para poder edificar", concluyó.

El subsecretario de Hábitat, Pablo Vertea, contó a Cadena 3 que lograron desactivar la protesta con el compromiso de llegar a un plan con el Gobierno nacional para la construcción de un barrio de viviendas sociales.

Aclaró que los terrenos son privados, pero esta semana se hace el traspaso para que integren un plan de suelo municipal.

"Se está haciendo un trabajo muy veloz y rápido con el Estado y abrimos el diálogo en circunstancias que sean razonables, volvimos a abrir el canal de diálogo", indicó.

Y aseguró que este jueves se llevarán los planos al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Informe de Víctor Rapetti. 

Te puede Interesar

Campaña solidaria

Federico Ledezma es de Villa Valeria, Córdoba. Sufre neuroblastoma. Obtuvo ayuda de Santiago Maratea y diferentes fundaciones para poder concretar su viaje.

Ocupación de tierras

Martín Damiani es el dueño de un terreno que tras varios litigios judiciales pudo tomar nuevamente posesión.

Ocupación de tierras

Parques Nacionales desistió como demandante en el expediente. Se trata de un cambio en la política en relación al conflicto en la zona. Ahora sólo la fiscalía sostiene el pedido de desalojo. 

Asambleas en el sector

Este miércoles y jueves estará resentida la atención en los establecimientos hospitalarios de la provincia. Piden recomposición salarial y pase a planta de los empleados precarizados.