Inician excavaciones para buscar los inicios de Rosario

Historia de la Ciudad

Inician excavaciones para buscar los inicios de Rosario

19/10/2021 | 11:20 | Los trabajos se llevan a cabo en el hall central del Museo Estévez, ubicado en el casco céntrico. Permitirán entender la época colonial.

Audios

Inician excavaciones para buscar los inicios de Rosario

Iniciaron las excavaciones para buscar restos arqueológicos en el hall central del Museo Estévez de la ciudad de Rosario.

El museo de arte decorativo fue donado por una familia tradicional argentina y está ubicado en el casco histórico. 

Los trabajos permitirán entender la vida de Rosario en la época de la colonia.

Analía García, directora del museo, dijo a Cadena 3 que el museo está dentro del casco ubicado frente a la plaza de la ciudad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tiene la medianera y el muro más antiguo de Rosario. El museo Estévez no sólo es importante como arte decorativo y por la colección, que es una joya patrimonial,  sino también para los rosarinos porque es cuna de la historia", destacó.

Según explicó García "cuando se levanta el piso de roble traído de Italia, se encontraron con el patio de la casa y comenzaron los trabajos arqueológicos para encontrar las huellas de la historia de Rosario". 

Informe de Verónica Maslup

Te puede Interesar

Rutas peligrosas

Un camión embistió de atrás a un auto, a la altura de Villa María. Los tres ocupantes del rodado menor, hospitalizados.

Investigación en Rosario

Gustavo Shanahan, quien fuera titular de Terminal Puerto Rosario, es acusado de blanquear el dinero del "Peruano" Rodríguez Granthon.

Inseguridad en Santa Fe

Ramón Gómez fue encontrado sin vida en su vivienda de barrio San José. Tenía 80 años y recibió tres puñaladas, dos en el pecho y una en la cabeza.

Inseguridad en Santa Fe

Ya están instalados en San Lorenzo y Paraguay. Implementarán puestos de control simultáneos para combatir la violencia y el narcotráfico.