Financista tras las rejas acusado de lavar dinero narco

Investigación en Rosario

Financista, tras las rejas acusado de lavar dinero narco

18/10/2021 | 09:14 | Gustavo Shanahan, quien fuera titular de Terminal Puerto Rosario, es acusado de blanquear el dinero del "Peruano" Rodríguez Granthon.

Audios

Financista tras las rejas acusado de lavar dinero narco

El reconocido financista Gustavo Shanahan, quien fuera titular de Terminal Puerto Rosario, enfrenta la acusación de blanquear dinero del "peruano" Rodríguez Grantón, quien se encuentra preso en el penal federal de Marcos Paz. 

Todo surgió a raíz de una investigación que se inició en mayo pasado a partir de la detección de un punto de venta, distribución y acopió de drogas ubicado en un barrio vulnerable de Rosario, Villa Banana, que derivó en 23 allanamientos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí, se incautaron estupefacientes, armas de fuego, municiones, unos 34 millones de pesos en efectivo y más de 30 mil dólares.

Uno de estos allanamientos fue en una financiera ubicada en pleno centro de Rosario, gerenciada por Shanahan y donde los ingresos generados en los bunkers se habrían cambiado por moneda extranjera o ingresado al circuito legal a través de inversiones.

Para el diputado provincial, Carlos Delfrade la detención es un reflejo de la matriz del circuito económico del narcomenudeo.

"La detención de Shanahan como el hombre que se encargaba de lavar el dinero del proveedor de cocaína de la banda de Los Monos y Esteban Alvarado, el peruano Rodríguez Grantón, asesino del ex concejal Eduardo Trasante marca que la sangre derramada de los vulnerables generaba dinero que se lavaba en el centro de Rosario", indicó. 

Y agregó que "esto sería el despertar de una Justicia federal que trabaja muy distinto de lo que era hasta 2014".

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Cuatro meses desaparecida

Policías de esa provincia y de San Luis trabajaron en operativos que se llevan a cabo en varias localidades mendocinas. Se busca el paradero de la niña desde el 14 de junio pasado.

Investigación en Córdoba

Los procedimientos se llevan a cabo en domicilios particulares de médicos, enfermeros y visitadores médicos, y también en clínicas, sanatorios y tres farmacias de la zona céntrica de la ciudad.

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió en la madrugada de este domingo. Las víctimas tenían 42, 18, 10 y 5 años. Un joven de 30 logró salir de la casa y permanece hospitalizado. Se investigan la causas que originaron las llamas.

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año.