Ginés González García comparó los resultados de Santa Fe con los de Uruguay

Acto en Santa Fe

Ginés González García comparó a Santa Fe con Uruguay

17/06/2020 | 08:08 | Lo hizo durante la conferencia de prensa en la que se presentó a Sonia Martorano como la flamante ministra de Salud provincial.

Audios

Ginés González García comparó los resultados de Santa Fe con los de Uruguay

Este martes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó la provincia de Santa Fe en el marco de la asunción de la nueva representante de la misma cartera a nivel provincial, Sonia Martorano.

En este contexto, el funcionario nacional comparó los resultados que está mostrando la provincia en el marco de la pandemia con los de Uruguay.

“Es una gran provincia con una gran densidad de población. A veces elogian mucho a Uruguay y la verdad que Santa Fe tiene la misma cantidad de habitantes y los contagios que Uruguay. Esto se demuestra en el control inmediato de cualquier foco que haya habido como por ejemplo el de Villa Ocampo”, dijo.

Casi al mismo tiempo de la conferencia de prensa, se conoció que Alberto Fernández no viajará a Rosario para el Día de la Bandera. Ante esto, Ginés expresó: “Naturalmente es muy difícil cuando tiene una función pública. Si bien se toman los recaudos, no es fácil en una circunstancia a donde aparece el Presidente y a donde siempre hay cercanía. Que él se cuida, se cuida. Él tiene equipo médico y le gusta estar en los lugares. Aprovechó las últimas semanas para concurrir las provincias. Pero eso no lo decido yo. Ni tampoco voy a decir que no debería estar acá porque sería contradictoria mi presencia”.

Mientras se presentaba a la nueva mandataria, se produjeron varias movilizaciones y bocinazos en contra de la intervención de la empresa Vicentin.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ex ministro de Salud destacó los efectos de la medida al comienzo de la pandemia en el país, pero sostuvo que ahora "hay que salir de manera estratégica y ordenada", con datos más objetivos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación estimó que el pico de contagios "va a estar en la segunda semana de junio".  "El virus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables", advirtió.

Crisis por coronavirus

Se trata del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que beneficia a Córdoba, Santa Fe, Misiones y Santa Cruz .

Programa para la Emergencia

Santa Cruz, Misiones y Santa Fe son las otras beneficiarias. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará el acto previsto para las 16 en Casa de Gobierno.