"Tenemos controlada la situación", garantizó González García

Alerta por coronavirus

"Tenemos controlada la situación", garantizó González García

28/05/2020 | 14:09 | El ministro de Salud de la Nación estimó que el pico de contagios "va a estar en la segunda semana de junio".  "El virus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables", advirtió.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este jueves que el Gobierno tiene "absolutamente controlada la situación" epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que "el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio".

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación", sostuvo el funcionario nacional.

Y agregó: "Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio, pero no me gusta adivinar mucho".

El titular de la cartera sanitaria destacó la implementación del operativo DetectAr para evitar la propagación del Covid-19 en los barrios vulnerables y destacó que el contexto "obliga a trabajar más y mejor".

Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables.

Al ser consultado sobre cómo se debe enfrentar los brotes de coronavirus en los asentamientos, González García respondió: "Hay que cuidarlos. El aislamiento puede ser individual o, si no se puede, tratando de que sean un poco más por zona, pero hay que cuidarlos".

El ministro de Salud se expresó de esta manera en declaraciones a la prensa tras abandonar el Sanatorio Otamendi, en donde estuvo 24 horas internado ante una "parestesia distal del miembro superior izquierdo" ocasionada por un "hematoma subdural laminar crónico".

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 13.933 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que causó 501 fallecimientos en el país.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son los principales distritos afectados por la pandemia, ya que concentran el 81 por ciento del total de contagios del país.

Te puede Interesar

Transporte público

Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la federación dijo que será "imposible" pagar salarios "sin aportes de otros lados". "El problema hoy es la pandemia y la caída de la recaudación", apuntó.

La salud del ministro

El titular de la cartera sanitaria nacional había sido internado en el Sanatorio Otamendi donde fue sometido a estudios. Había explicado que "la tomografía dio un hematoma subdural viejo".