Gastronómicos de Mar del Plata alertan por pérdidas de empleo ante más restricciones

Segunda ola de coronavirus

Gastronómicos de Mar del Plata, en alerta por restricciones

12/04/2021 | 09:52 | Pablo Santin, de Uthgra “Agrupación 25 de Mayo”, dijo a Cadena 3 que si bien son respetuosos de la cuestión sanitaria, con las nuevas medidas más bares y restaurantes podrían cerrar. 

Audios

Gastronómicos de Mar del Plata alertan por pérdidas de empleo ante más restricciones

“Más de 12 mil familias dependen de la hotelería y la gastronomía y de qué sirve que nos guarden en casa y nos cuiden del Covid si no tenemos un plato de comida en la mesa”, planteó Santin.

En ese sentido detalló que un trabajador gastronómico tiene un sueldo promedio de 40 mil pesos y si cierra todo, como pasó en muchos casos, pasa a ganar apenas 20 mil pesos cuando una familia necesita 54 mil para la canasta básica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, indicó que en Mar del Plata el problema de los brotes no fue la hotelería ni la gastronomía, sino las fiestas clandestinas. “Creemos que se tendrían que haber puesto duros con las inspecciones”, señaló.

“En Mar del Plata hicimos un pedido desde la agrupación para que los trabajadores gastronómicos y hoteleros seamos prioritarios para la vacunación del Covid después del personal de salud y de la fuerza pública. Si uno de los motores económicos de la ciudad es la gastronomía y el turismo, no pueden cerrar todo”, indicó.

“Hay que ser responsables y reforzar los controles y multar a los que hacen las cosas mal”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Restricciones en la ciudad

Desde el sector indicaron que el Municipio "reinterpretó" el decreto provincial. Durante la hora añadida no podrán ingresar nuevos clientes: es para que terminen de consumir los que ya estaban. Así quedó el esquema.

Polémica en Santa Fe

Bares y restaurantes de la localidad santafesina de San Lorenzo se resistían a acatar el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional.

Coronavirus en Córdoba

Así se expresó el vocero de la cámara cordobesa del sector, Alfredo Alberione. "No tenemos más margen. Las fiestas clandestinas se combaten con los bares abiertos", reclamó en diálogo con Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, podrían facturar durante la noche, que es cuando perciben más del 70% de los ingresos.