Bares en barrio Güemes

Restricciones en la ciudad

Gastronómicos podrán cerrar una hora más tarde en Córdoba

11/04/2021 | 12:44 | Desde el sector indicaron que el Municipio "reinterpretó" el decreto provincial. Durante la hora añadida no podrán ingresar nuevos clientes: es para que terminen de consumir los que ya estaban. Así quedó el esquema.

Audios

Gastronómicos podrán cerrar una hora más tarde sin sumar clientes en Córdoba

De esta manera, los bares y restaurantes de la capital cordobesa dejarán de permitir el ingreso a las 00 y cerrarán sus puertas a la 1 de domingos a jueves; mientras que los viernes y sábados tendrán la misma modalidad, pero con cierre "total" a las 2 y con nuevos clientes sólo hasta la 1

La medida se justifica en que los locales puedan efectuar el desalojo de los clientes y que los comensales puedan terminar con lo que compraron, según explicó a Cadena 3 José Collado, presidente de la Cámara de Discotecas y miembro de la Multisectorial de Actividades Económicas Afectadas por la Pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos muy agradecidos, era extremadamente importante que lo hicieran porque si no se iban a cerrar muchos negocios y a perder muchos trabajos", valoró el empresario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre la convocatoria del primer fin de semana con las nuevas restricciones, aseguró que fue "pésima" por las nuevas restricciones, lo que "hizo que los locales estuvieran prácticamente vacíos".

Finalmente, advirtió que sienten que hay "un disparo en la clandestinidad".

"Como denunciantes de la clandestinidad, aportamos una novedad: antes eran muchachitos que se juntaban de amigos a hacer el evento; ahora hay gente más peligrosa organizando megaeventos clandestinos", denunció.

/Inicio Código Embebido/

Resol.001-21extension 1 Hora by Fran Vidal on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Polémica en Santa Fe

Bares y restaurantes de la localidad santafesina de San Lorenzo se resistían a acatar el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional.

Crisis por el coronavirus

María José Oliva, presidenta de Casafic (Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba), dijo a Cadena 3 que nunca pudieron ser habilitados en su propio rubro y funcionan como restobares.

Coronavirus en Córdoba

Así se expresó el vocero de la cámara cordobesa del sector, Alfredo Alberione. "No tenemos más margen. Las fiestas clandestinas se combaten con los bares abiertos", reclamó en diálogo con Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, podrían facturar durante la noche, que es cuando perciben más del 70% de los ingresos.