Bares en rebeldía: debieron acatar al DNU porque llegó Gendarmería

Polémica en Santa Fe

Gendarmería obligó a los gastronómicos a cumplir con el DNU

10/04/2021 | 12:12 | Bares y restaurantes de la localidad santafesina de San Lorenzo se resistían a acatar el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional.

Audios

Bares en rebeldía: debieron acatar al DNU porque llegó Gendarmería

Tras publicarse el DNU nacional y que cada provincia y municipio deje firme las restricciones, los gastronómicos de la localidad de San Lorenzo habían manifestado su descontento y la decisión de hacer caso omiso, pero este viernes debieron aceptar las medidas restrictivas.

A dos minutos de la medianoche Gendarmería se acercó a los bares y restaurantes y les dio 15 minutos para cerrar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue el primer llamado de atención, se acercaron y nos hicieron saber el DNU”, contó a Cadena 3 Damián Perassi, miembro de la Unión Comercial e Industrial de la ciudad. Agregó que debieron pedirles a sus clientes que se retiren.

“Había gente en todos los locales, los gastronómicos de San Lorenzo dependemos del fin de semana”, contó sobre la difícil situación.

“No somos un grupo que intente una locura, lo único que queremos es sobrevivir y poder trabajar”, pidió.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Creer y sentir

Ubicadas en Traslasierra, los tres edificios fueron terreno de su trabajo y sus hazañas pastorales, conteniendo el último tramo del camino a Córdoba que trazara y ejecutara el Cura Gaucho. 

Indignación en San Lorenzo

Se trata de un proyecto de ley que busca crear un registro de grupos de entrenamiento y cobrar multas a quienes no se inscriban.

Crisis por coronavirus

Impotentes por el cierre de la histórico bar Blanco, decidieron comprarlo y reabrirlo bajo el nombre "El Tradicional", manteniendo el espíritu tanguero que lo caracteriza.

Segunda ola de contagios

La negociación es con distintos laboratorios y la compra se realizará en conjunto una vez cumplidos los compromisos con los gobiernos nacionales.