Un proyecto de Florida propone que los padres decidan si sus hijos repiten de año

Educación en pandemia

Florida: padres podrían decidir si sus hijos repiten de año

08/02/2021 | 09:30 | Se trata de un proyecto impulsado en ese estado de EE.UU. De hacerlo, no afectaría los antecedentes para postularse, en un futuro, a las universidades.

Audios

Un proyecto de Florida propone que los padres decidan si sus hijos repiten de año

El país atraviesa el último tramo del año escolar y en este marco, se presentó un proyecto de ley que otorgaría la potestad a padres y maestros de evaluar si los niños están en condiciones de pasar o no de año, a raíz del desempeño que tuvieron durante la pandemia por coronavirus.

En Estados Unidos, el año escolar comienza a finales de agosto y termina en junio. Normalmente en todas las regiones quien decide si un alumno repite el año son los maestros, los profesores y el sistema escolar. Luego, se consulta a los padres, pero no es una decisión de ellos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con este proyecto, los padres podrían evaluar a los alumnos.

El proyecto de ley contempla que esto no afecte a los alumnos cuando sea el momento de aplicar a las universidades.

Cabe recordar que en el estado de Florida hay clases presenciales desde el mes de septiembre.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Fútbol americano

El artista puso en escena un gran despliegue en el concierto que se realiza todos los años en medio del encuentro deportivo. Interpretó sus más grandes éxitos y aprovechó la totalidad del estadio.

Lucha contra el coronavirus

Según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), más de 8,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

Alerta en Estados Unidos

Sucedió este martes por la mañana y dejó numerosos heridos luego de que la fuerza llegase al lugar por culpa de una denuncia de explotación infantil. 

Lucha contra el coronavirus

El fundador de Microsoft hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a aprender de la actual crisis mundial. “No estamos preparados para la siguiente", dijo.